A lo dicho: se sigue comprando tiempo

Quiero ser positivo: el Barça ha dejado la eliminatoria de Champions encarrilada. Quiero ser positivo: en pocos días volverá Messi. Quiero ser positivo: hay que confiar en la recuperación de Márquez y Deco. Quiero ser positivo: Bojan está en racha. Quiero ser positivo: Xavi y Márquez dan la cara. ¿Os he convencido? Seguro que no. Más allá del resultado, sólo se puede ser positivo haciendo un acto de fe. Eso es lo que se le pide al barcelonismo y me parece muy bien porque es una manera de ser más feliz. Ahora bien, si analizamos el partido contra el Shalke, las conclusiones son funestas. El Barça ganó de casualidad. Así de claro. El equipo volvió a romperse en la segunda parte y tuvo suerte de no recibir ningún bofetón porque si no, se habría caído, como siempre. Remató muy poco a puerta y le remataron un montón. Veinte remates en contra es la prueba más clara de que el equipo no supo aguantar el resultado sinó que el resultado se aguantó solo. Y gracias. Zambrotta y Abidal están perdidos, Touré no puede con su espalda y los cracks no aparecen. El equipo sigue agarrado al buen criterio de Iniesta y Xavi pero, sobre todo, al ingenio de Bojan. Además, Rijkaard sigue a la deriva. Se ha ganado y eso ya es suficiente pero la imagen fue muy mala. No, mala, muy mala. Me recordó a la primera carrera de Alonso. Resultado excelente pero la evidencia te enseña que la cosa no dará para más. Al Barça le pasa lo mismo. Iniesta, Xavi y Bojan aguantan al equipo. Messi volverá en breve. A eso hay que agarrarse. Pero, difícilmente, con eso bastará. Además, no ayuda ver partidos del United. Puede perder. Todo el mundo es vulnerable en algún aspecto. Pero ver jugar a Ronaldo o Rooney es para echarse a temblar. Claro que se puede ganar pero será siempre que suene la flauta.

Responder

