Agonía de vivir

Ya sé que el título debería ser como dice la canción: Alegría de vivir. Pero es que en el Barça ya no disfrutamos ni de unos cuartos de la Champions. La directiva teme que el campo no se llene y casi nadie pone la mano en el fuego a que el Barça se clasifique pese al resultado de la ida y a la inferioridad del rival. Conste que yo sí que la pongo. El público irá hoy al campo con la intención de animar pero llevará en el bolsillo el pañuelo por si la noche se pone fea. Y si se pone fea volverá a señalar al palco. En el club saben que tienen que analizar por qué la afición se ha saltado el procedimiento habitual y ha apuntado directamente al palco antes que a entrenador y equipo. Estoy de acuerdo en qué la situación actual no es tan grave como la crisis de Gaspart pero, por eso, la reflexión debe ser más profunda. ¿Por qué hay tanta crispación si el equipo no está tan mal? Por las formas. La chulería está matando al presidente. Y el clímax lo vivimos este fin de semana. Laporta sabía lo que tenía que decir pero perdió los papeles. Él y sus compañeros de junta lo saben. El problema es que el mal está hecho. Laporta tiene demasiados enemigos. De hecho, su peor enemigo lo creó él mismo: Sandro Rossell. Y eso tiene mucho mérito. Me da la sensación que Laporta tiene tantos enemigos que no sabe ni sabrá de dónde le caen y le caerán todas las ostias. Porque le van a caer más. Quizá calme a la afición con el pase a semis pero no será más que haber comprado tiempo. El reloj de arena se ha girado y el tiempo ha dejado de correr a favor.

Anuncios

2 Responses to Agonía de vivir

  1. Àlex dice:

    Sique: prova de sintetitzar tots els mals que la gent pensa que pateix el Barça. Al final, al marge de Laporta, les seves sortides de to, Txiki i les seves coses, els jugadors, el Camp Nou, etc, hi ha un punt en comú que uneix la rauja que hi ha a l’atmosfera culer; ens avorrim. Si tu t’avorreixes, et queixes. Ho faràs perquè Laporta acaba de desbarrar, o perquè a Sala i Martín i se li ha girat el cervell o perquè Rnaldinho és un gandul. Però a l’hora de sintetizar i trobar un punt en comú de totes les queixes, tot passa perquè ens avorrim amb el joc del Barça. Això no vol dir que no animem l’equip i volguem lo millor per a ell. Però en avorrim. A partir d’aquí provem de trobar explicacions per què ens avorrim. Feliç semifinal de Champions. A Manchester anirem!!!

  2. siquerodriguez dice:

    Tens raó en què ens avorrim i si l’afició s’ho passés millor, les coses serien molt més senzilles però el joc del Barça no és tan dolent com fa uns anys. Almenys, es creen ocasions i es continua lluitant per títols. Jo crec que la crispació s’explica més enllà de l’equip. Laporta va ser el president més votat però, ara, entre la gent que s’ha desencantat, enemics que ell mateix s’ha creat i els que ja tenia, hi ha un caldo de cultiu que explotarà quan l’equip falli definitivament. Tan debó no sigui així perquè sempre ha mantingut que no cal ser el millor d’Europa per guanyar la Champions. Gràcies pel comentari. Sique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: