Que nos den dinero y agua por Ronaldinho

No digo ninguna tontería. He estado cuatro días en Roma y de la visita me he traído algunas conclusiones. Evindentemente, lo primero es que Roma es una ciudad preciosa que te hace respirar historia en todas sus calles. Hasta la religión te sabe bien, ahí. Y me llaman la atención un par de cosas. Uno, lo sucias que están algunas calles. Es imperdonable, por ejemplo, que el Foro Romano esté lleno de papeles, latas, comida a medio terminar,… y lo otro, que todos sus monumentos se adornan con agua. Des de la majestuosa piazza San Pedro hasta la placita más pequeñita tiene fuente. Seguramente, la más famosa es la Fontana di Trevi pero es que hay infinidad. Y en algunos sitios por partida triple, caso de Piazza Narvona. No hay ninguna plaza sin su fuente de decoración y por las calles puedes beber casi en cada rincón porque en, casi, cada esquina encuentras un grifo con agua corriente. Por eso me queda claro que los italianos no tienen problemas de agua como los catalanes. Viendo que en ese país siguen, casi al minuto, el fichaje de Ronaldinho porque el brasileño aparece cada día en los periódicos y que me atrevo a decir que están encantados con poderlo tener en su futbol, propongo una cosa: a parte del dinero que saque el Barça por el jugador, ¿por qué no incluyen alguna cláusula para que nos hagan llegar periódicamente unas cuantas garrafas de agua? O ya puestos, hacemos un trasvase de su río, el Tebere. Si el Barça pide treinta millones y el Milan da veinte, los diez de diferencia podrían cubrirse en especies, no? Sería una estupenda manera de ejemplificar lo preocupado que está el Barça por la sociedad (y no sería necesario recurrir a Unicef) y sería el último gran servicio de Ronaldinho al país. Ya sé que lo que digo, a muchos, os parecerá una gilipollez. Pero, ¿acaso el mundo no está lleno de ellas? Por una más, no pasa nada.

Anuncios

3 Responses to Que nos den dinero y agua por Ronaldinho

  1. Jordi dice:

    Sique, aquesta es bona!!!!!!! Ja saps que aquest “tiu” a canviat la ilusió d’aquest pais, perque no pot canviar altres coses la manera de fer dels nostres politics.
    El que es terrible que el Milan un equip millor historicament que el barça vulgui comprar un senyor acabat com diuen la majoria dels periodistes. Vols dir que els que estan acabats no son el directius del nostre club?.

    Per cert el Barça amb la seva ineptitud a ajudat al Feixista de Berlusconi a ser el president de la republica.

    Jordi

  2. Teo dice:

    Ronaldinho és el millor i tornarà a rendir quan trobi un lloc on el sàpiguin motivar. Ah, i no li deu agradar tan poc entrenar quan vol marxar al Milan, no? Perquè tinc entés que a Itàlia entrenen molt més que al Barça.

  3. sergi dice:

    que marxi ja ronaldinho!!!!!!!!!!!!!!!
    aquest tiu està acabat, ha de deixar lloc a figures emergents com bojan, però sobretot Iniesta. quin tros de jugador!!!
    aquest jugador si que val la pena, quina meravella!!!!
    en fi, de cara a l’any que ve em sembla que no sera l’unic que marxara.o no??
    ànim amb el blog que està molt bé
    una abraçada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: