Laudrup-Koeman, con quien os quedáis?

Si me hacen esta pregunta hace diez años no hubiera dudado en responder: Koeman. Pero el paso de los años ha ido cicatrizando algunas heridas y me ha vuelto más racional. A favor de Koeman está que fue el héroe de Wembley y eso vale mucho y en contra de Laudrup está que se marchó al Madrid y eso, también, pesa mucho. Pero pasados los años y vistas las cosas en perspectiva, eso está ahí y queda superado. No está olvidado pero sí está superado. Hoy, mi respuesta a la pregunta es: Laudrup. Yo quiero que la Copa la gane el Getafe de Laudrup. Básicamente por un motivo: apuesta por un fútbol más bonito. El Getafe es un equipo hecho de grandes jugadores pero sin figuras que ha sabido canalizar la ilusión por hacer grandes cosas. Sólo el cruel destino le ha privado de algo más grande en Europa. Nos ha regalado partidos espectaculares y sí que detecto en él la añorada esencia del Dream Team. Para lo bueno y para lo malo. Lo vimos el día del Bayern de Munich. El Valencia de Koeman, sin embargo, me parece un equipo rácano. Hasta tiene un punto mezquino y ese es el sello de su entrenador. No me sirve el argumento de mucha gente de que Koeman no puede hacer más en este Valencia. Con Silva, Joaquín o Villa se puede hacer más. Para mi, Koeman se quitó la máscara en la eliminatoria contra el Barça. Mi compañero y amigo Dani Senabre siempre me lo había dicho: Koeman no apuesta por un fútbol ofensivo. Pero yo no me lo quería creer hasta que vi los partidos con el Barça. Es cierto que el Valencia se clasificó pero su fútbol fue, con perdón, asqueroso. Koeman se aprovechó de un Barça descosido. Lo peor del caso es que el fútbol nos volvió a demostrar que, muchas veces, la apuesta que triunfa es la tacaña. Algún técnico me ha comentado que el problema es que en el fútbol es más fácil defender que atacar. Por eso es más fácil ganar defendiendo bien y atacando mal que ganar defendiendo mal y atacando bien. En otros deportes no pasa lo mismo. Puede ser la explicación a por qué la apuesta de Koeman es la que es. Pero, ¿dónde tiene Koeman ese espíritu Barça que tanto nos habían vendido? Cada maestrillo tiene su librillo y el de Koeman es un tostón. El de Laudrup, en cambio, me parece más ameno.  

Responder

