Después de Manchester habremos ganado una experiencia pero perdido una ilusión

Parafraseo esta frase de la despedida de Koeman porque es lo que temo que va a passar en las semifinales de la Champions. Ojalá el Barça nos sorprenda. Ojalá el Barça demuestre, por fin, que no hay que hacer una temporada excepcional para ser grande en Europa. Ojalá… Ojalá tantas cosas. Pero tengo miedo que el ojalá se transforme en el “y si…”. Y si hubiéramos hecho esto y no lo otro. Y si hubiese podido jugar aquel. Y si… Total, el lamento de los perdedores. El día ha empezado bonito. Hace buen tiempo, es Sant Jordi y, ojalá, otra vez ojalá, esto haga que la gente vaya al campo más contenta. Pero todo lo relacionado con el Barça se mueve en el terreno de lo frágil. Para ganarle al Manchester tiene que salir todo, casi, perfecto. Que no haya errores ni contratiempos. Porque si no es así, el equipo se encogerá y morirá como un pajarillo. Ayer me decía Javi Garrido, jugador del City, que para ganarle al Manchester necesitas marcarle un gol pronto, presionarle la salida de balón, atacarle rápido y hacer ayudas a los marcadores cuando Cristiano Ronaldo les encare. Son virtudes que tenía el Barça de hace dos años. Pero este Barça ya no las tiene. Muchos queréis pensar que este Barça, si quiere, puede. Pero muchos otros tenemos la sensación de que este Barça ya no puede. Ojalá el fútbol vuelva a ser ilógico. Ojalá el Barça muestre su mejor cara, o almenos, una no muy mala. Pero, sobre todo, ojalá al Manchester le salgan dos partidos horrorosos. Por mentalidad, por físico, por futbolistas y por juego son, hoy por hoy, mejores que nosotros. Ojalá… Yo que sé… Ojalá le metamos un par de huevos entre todos. Al fin y al cabo eso siempre es una garantía por banal y malsonante que parezca. 

Anuncios

3 Responses to Después de Manchester habremos ganado una experiencia pero perdido una ilusión

  1. Jordi dice:

    Cuant de temps fa que no hi ha una nit magica al Camp Nou?.

    La frase aquella del aquest any si, la tindriem que canviar per aquesta nit si.

    Força Barça i anims.

    Sique: Tindries que cuidar el teu vocabulari l’estas convertin en “BARRUER”

  2. sique dice:

    Jajaja. Es el que té el futbol, em desperta els baixos instints… i com que estic emprenyat amb aquest Barça, em surten paraulotes. Ja ho intentaré corregir.

  3. Janema dice:

    Elise wow you really have hit all bases now! Soccer ckecaups. Loved the post. And yes, I am hoping for a Premier League Title for Manchester United. If not, at least that Sir Alex sticks around and Rooney is healthy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: