Viaje al país de Nunca Jamás

Se acabó. La derrota en Manchester ha dejado claras muchas cosas. La primera, que este club no está hecho para milagros. En el Barça no sirven los actos de fe porque es esclavo de su historia. He dicho mil veces que no hace falta ser el mejor de Europa para ganar la Champions pero el Barça no entra en el selecto grupo de equipos que no necesitan hacer nada del otro mundo para reinar en el continente (Madrid, Liverpool, Milan,…). En el Barça, para ganar hay que hacerlo muy bien. Y este año se ha hecho muy mal. Se veía venir. Nos agarrábamos a un acto de fe. Y el porrazo ha vuelto a ser fuerte. Con un agraviante. Ahora la gente ya no tiene ganas de señalar a los jugadores. Ayer no se les pudo recriminar falta de entrega. Hicieron lo que pudieron pero ya no pueden más. Y si el dedo no los puede señalar a ellos, señalará a Rijkaard, que ya está sentenciado, y al presidente. Mucha gente le tiene ganas a Laporta y ahora los veremos salir como los amigos con los donetes. El equipo necesita una renovación pero faltará la tranquilidad para hacerla. Seguramente, Laporta se lo ha ganado a pulso. Se ha construido demasiados enemigos. Demasiado dispersos. Difíciles de controlar. Y así, dificilmente, se trabajará bien. Un equipo llamado a reinar por muchos años ha acabado roto. El Barça de los fantásticos ha muerto por falta de gol. Los jugadores se han acomodado. Ellos son culpables pero también lo es Rijkaard por no hacerlos trabajar, Txiki por no apretarlos más y fichar mal y la directiva por mirar hacia otro lado y matar a quienes no tenían que matar. El equipo necesita dejar salir pero también fichar. Y no nos engañemos. Se necesitarán cracks. No sirven jugadores de segunda línea. Y los cracks son caros. O los construyes tu o te salen muy caros.

Anuncios

4 Responses to Viaje al país de Nunca Jamás

  1. E.G.L. dice:

    Es lo que yo siempre digo. El barça se empeña en jugar a fútbol. En jugar bien. Muy bien. En jugar como nunca y… perder como siempre. Es una pena, pero tendríamos que adaptarnos a los nuevos momentos del fúybol. Y en estos momentos no hace falta jugar bien siempre. Hace falta competir. Saber competir. Eso es lo que le falta al barça

  2. Coronel Macià dice:

    Clavat. Sobre el tema… també queda recuperar jugadors. Henry, Ronaldinho i Deco no, és evident que són irrecuperables. Ronie pels problemes que té i els altres dos perquè són vells. El tres han de d’anar fora. Els de la casa, Milito i Touré son indiscutibles. Jugadors com Etoo sí que poden entrar al nou projecte. No podem cremar un jugador que estan fatal et porta un gol per partit a la lliga. Amb una mica de treball físic, Abidal, Zambrotta, Márquez o Puyol també podríen donar més. I para de comptar. El que queda es fitxar 6 o 7 jugadors, i dos d’ells han de ser jugadors de referència.

    El més important és el nou entrenador. Sigui qui sigui pot provocar una guerra civil. L’unic que ilusiona és Mourinho. Guardiola sería l’error definitiu de Laporta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: