Fichajes resquebrajados

La mala suerte siempre es un factor influyente para que un jugador se lesione. Pero el azar se puede guiar y los riesgos minimizar. Por eso, las revisiones médicas son tan importantes. Y el problema es que, a veces, se convierten en meros trámites. El Barça debería reflexionar con lo que le ha pasado este año. Termina con dos de los fichajes operados, un tercero con lesión crónica y el cuarto no se ha roto porque la moneda ha dado cara. Ahora os lo explico. Que Milito se rompa para nueve meses de la misma rodilla que le operaron hace siete años no es casualidad. Puede ser mala suerte pero no casualidad. A Henry se le fichó lesionado y nadie lo explicó a la afición. Ahora resulta que lleva notando dolores quince años. El problema es que sus dolencias se han agravado con los años. Que Henry tenía una lesión degenerativa se sabía des del primer día pero, tampoco, nadie lo explicó. Que Touré era propenso a problemas de espalda también se intuyó. En su caso, hay disculpa porque la lesión aparece por un mal gesto y, afortunadamente, los médicos garantizan que no habrá recaída. El riesgo es inferior al tres por ciento. Y algunos os preguntaréis: “¿Y Abidal?” Pues Abidal se fichó lesionado. Al menos, medianamente lesionado. No voy a desvelar qué tenía para evitar tener problemas. Pero os garantizo que lo sé perfectamente. Y también sé que los médicos dudaron con la revisión pero el fichaje se tiró adelante porque había que hacerlo. La prueba más clara que las revisiones son trámites aunque los médicos quieran hacer bien su trabajo. Es cierto que la de Abidal era una lesión que podía curarse y afortunadamente parece que es lo que ha pasado. Pero no es menos cierto que el riesgo de convertirse en una lesión peor existía. Y nadie informó. No olvidaré la conversación que tuve con alguien cercano a la revisión. Me dijo: “El Barça ha fichado a un cojo”. Le dije: “No, hombre. Milito ya está bien de la rodilla”. Y me respondió: “Que va, si el cojo es Abidal”. Afortunadamente, insisto, no hemos lamentado nada aunque los riesgos, riesgos son.

The Time. Henry by Tony Parker

 

Anuncios

2 Responses to Fichajes resquebrajados

  1. carlos mayo dice:

    Sique creo que esta vez el tema NO ES UN PROBLEMA de malas revisiones medicas.

    El tema es claro. EL BARÇA NO TRABAJA FISICAMENTE y el esfuerzo al que obligas al cuerpo cuando disputas tantas competiciones a nivel de club y selecciones NO PERDONA.

    Es un tema tan simple y GRAVE que es para que unos cuantos salgan en globo con urgencia.

    No le des más vueltas, es un tema de falta de preparación física acrecentada en jugadores que acaban de llegar al club y del cambio radical que soportan en la preparación física. Fijate que no es casualidad que los tipos de los que hablas son todos nuevos. Recuerdas las lesiones de EDMILSON Y LARSON en su primer año en la plantilla?

    Verás que los jugadores de la casa (los INIESTA,XAVI,…) no sufren tan habitualmente lesiones, su formación en una CULTURA DEL JUEGO NO FÍSICA les facilita este hecho.

    El CHOQUE DE LLEGAR DE UN TRABAJO FÍSICO DE ALTO NIVEL a llegar a CAN BARÇA trae estas consecuencias.

    1 saludo y felicidades por el cambio de formato del blog.

    Carlos

  2. Àlex dice:

    Sique, però que s’eto? Quin look més guarrot. Torna als orígens. Ah, per cert, avui arriba el Cugat a la sala de premsa, ensumes sang, músculs, trencaments i mandangues d’aquestes i ja ni saludes. No passa res, no me l’apunto. Ara… ja, ja, ja. Posa fotos i dóna color a la pàgina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: