Qué malo es Cristiano Ronaldo, ¿verdad?

Evidentemente, el titular es una ironía. Para mi, Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que, ahora mismo, es el mejor jugador del mundo. ¿Chulito? Sí, y qué. Muchos se habrán quedado con el penalty que falló. Fue un error, es verdad. Lo tiró muy mal, cierto. Creyó que Cech se iría al suelo y no lo hizo, vale. Pues que lo fichen y los penaltys los tire otro. La primera mitad de la final que hizo Cristiano fue de película. Está por encima del resto en calidad técnica, potencia, velocidad, disparo, centro, va bien de cabeza, tiene gol, hambre de títulos, carácter, juventud,… Parafraseando a Valdano: Ronaldo es el jugador de los nuevos dibujos animados. Los que ya no se hacen a mano sinó con el ordenador. ¿Qué más queremos? ¿Que no sea un chulito? Por favor, dejemos de valorar a un futbolista por lo que aparenta y quedémonos con lo que es. Y no critiquemos a los que juegan para dar espectáculo porque el futbol es, precisamente, eso: ESPECTÁCULO. Al final, los jugadores que inventan cosas tendrán que pedir perdón por intentarlo. ¿Acaso no nos gustaban las espaldinhas de Ronaldinho? Eso es el fútbol. Alegría. Pero es que Cristiano Ronaldo acompaña esa vistosidad de eficacia. Porque el fútbol, también, es competición. Ronaldo no sólo es efectista sinó efectivo. Campeón de Liga y Champions y siendo el máximo goleador en las dos competiciones. No recuerdo quién lo había conseguido antes. Es cierto, falla penaltys. Pero también los fallaron Platini, Baggio, Romario o Ronaldinho. A un jugador no hay que juzgarlo por sus penaltys. Se le juzga por muchas más cosas. Y hoy por hoy, en la mayoría, Cristiano Ronaldo es el mejor.

Anuncios

4 Responses to Qué malo es Cristiano Ronaldo, ¿verdad?

  1. eloy urarte dice:

    encara que a mi no m’enviis un mail dient-me que tens blog el penso llegir igualment. I sí, és el millor ara mateix. Qui digui que no és bo és que no té ni puta idea de futbol.

  2. siquerodriguez dice:

    Jajaja! Ets gran. I tens bon gust pel futbol perquè sé que també t’agraden Torres i Agüero.

  3. Àlex dice:

    Dolent? Força mediocre. Un tio que cada cop que agafa la pilota ha de fer tres bicicletes no em mereix cap respecte.
    Però, sobretot, no em mereix cap respecte pel comportament que està tenint amb el seu equip (ni que fos el Barça qui anés al darrere). Com es pot ser tan miserable i estar jugant que si dintre de una o dues setmanes dirà quin és el seu futur. Coneixent sir Alex, aquest es quedarà els temps que ell vulgui al United i quan ja no el convingui el vendrà a preu d’or. Aquests anglesos són molt, molt, intel·ligents. Especialment si els compradors són espanyols, nous rics, que van amb la boina.

  4. siquerodriguez dice:

    Perdona Àlex però no estic gens d’acord amb tu. No li tinguis tant respecte al United perquè sigui de fora. I ja sé que és fàcil tenir-li ara que és campió. Fergusson serà un gran entrenador però al Barça no hauria durat ni la meitat de temps. Quants títols ha guanyat? I no t’equivoquis, els anglesos han perdut molts jugadors per culpa de la seva manera de ser… O no recordes que a Van Nistelrooy se’l va vendre per menys de quinze milions d’euros. Tu creus que va ser un bon negoci? I Beckham? No estava per sota del preu de mercat? No ens equivoquem i idolatrem al United i a Fergusson… No és or tot el que rellueix… o almenys no tant com ho pintem…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: