Cuidado con los rumores

La rumorología acostumbra a ser mala porque la gente siempre piensa eso de que “si el río suena, agua lleva”. Por eso me he preocupado estos días de investigar una duda que empezaba a hacerse grande y a circular por las redacciones de todos los medios de comunicación. ¿Ronaldinho está realmente en Brasil o se ha quedado en Barcelona en un centro de desintoxicación? Es una pregunta que muchos aficionados, también, se han empezado a hacer. Mi respuesta es rotunda: Ronaldinho está en Brasil de vacaciones. Está en su casa de la zona sur de Porto Alegre pese a que, también, tiene otra en la elitista urbanización de El Dorado do Sul. Descansa junto a su madre, Miguelina; su hermana, Daisy; y le acompaña, entre otros, Tiago Silva, que es quien viajó con él. Ronaldinho cogió el vuelo de Iberia, IB6827, el día 19 de mayo a las 21:30h. Llegó al aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo, pasadas las 5:45h. Iberia me ha confirmado que el señor Ronaldo de Assis Moreira, efectivamente, utilizó ese billete de avión. Ronaldinho ya tiene cerrada, también, la vuelta aunque puede variar en función de los acontecimientos. Para más señas, el viaje le ha costado 5.096 euros, sin tasas. Sí, es una pastón pero por algo es futbolista. Doy tantos detalles para evitar especulaciones. En los últimos días, había empezado a circular el rumor de que Ronaldinho, en realidad, estaba en un centro de desintoxicación de La Garriga. Sobre esto, una puntualización, el Balneario Blancafort, donde supuestamente está, ya no tiene ningún centro. La gestión la llevaba un matrimonio valenciano que se han separado. La mujer, Sol, se ha llevado el centro de rehabilitación Marenostrum a Mollet del Vallés. El Blancafort es, ahora, un balneario, caro y elitista, pero, sólo, un balneario. ¿Por qué explico todo esto? Porque los rumores se extienden como la pólvora y pueden acabar distorsionando la realidad. ¿O ya no recordamos qué se llegó a decir de Guardiola cuando se marchó del Barça? Se dijo que no volvería a jugar a fútbol, que tenía el SIDA, que estaba liado con Ricky Martin,… A veces, la mente humana puede ser muy perversa y la imaginación puede volar sin control. A Ronaldinho le gusta la fiesta. Le gusta tanto como cuando llegó. El problema es que, ahora, se ha enfrentado a los que mandan y ha terminado pasando de todo. Por eso, aguarda en silencio, desde su casa de Brasil, las novedades del voto de censura. Si Laporta es derrocado y Rossell sale presidente, él asegura que seguirá en el Barça. Si no es así, se marchará al Milan aunque tenga que esperar al 31 de agosto. Tiempo al tiempo.

 Foto: Diarios de fútbol (Patrícia)

Anuncios

17 Responses to Cuidado con los rumores

  1. Christian dice:

    Eso es más bien lo que a él le gustaria. Quizás ahora no está ahí, pero ya te digo yo que tiene serios problemas con la bebida. Y ya te digo yo que si Rosell le mantiene, y es mucho suponer, no dura ni dos dias en el palco. Luego está lo de Milan, que por mucho acuerdo que tenga con el jugador, parece que se han rajado y ya no lo quieren. Si el Milan acaba fichando a Drogba, se olvidarán de Ronie.
    habeis investigado ya quienes están detrás de la moción y que han hecho? ganará Laporta porque en breve van a ser descubiertos.

  2. Christian dice:

    Investigad la conexión entre Castellvi y Minguella y entre CIU Y Giralt.

    Y Rosell, claro.

  3. Coronel Macià dice:

    Parece que el NO del Milan a Ronaldinho ya es casi notícia. Hoy Galliani vuelve a decir que el objetivo es Etoo, como lo fue el pasado verano. ¿Donde acabará Dinho? ¿El Milan debería indemnizar al jugador si se tiran atrás?

    quien es el tal castellvi?

  4. eloy urarte dice:

    Perquè el Barça no spa vendre a les seves estrelles? Perquè Rivaldo no marxar just després d’aquella innolvidable tisora contra el València, en comptes de fer-ho gratis i per la porta de darrere? Perquè Ronaldinho ha passat de ser el millor jugador del món a el més fiestero? Perquè?

    • Pere dice:

      xq son uns bretols la junta directiva de can Barça. i ha Messi li pasarà igual una puntada al cul.
      A mi em va sapiguer greu quan van acomiadar a Ferrer.(en Xapi plorant x si no vos recordaveu)

  5. SAGRANTANA dice:

    Jo vaig llegir aquests rumors en un blog i la veritat és que em van fer dubtar. Perquè tenim la sensació que en el cas de Ronaldinho mai ens han explicat tota la veritat i ens amaguen alguna cosa?
    Perquè si realment aquests del Milan el volen no ens fan una oferta i se l’enduen d’una vegada???

  6. SAGRANTANA dice:

    Ah felicitats pel blog!!!

  7. siquerodriguez dice:

    Gràcies per les vostres participacions. Fa mesos vaig guanyar un sopar amb dos amics a què Mourinho no aniria al Barça i el vaig guanyar. I ara, si voleu, em jugo un sopar amb vosaltres, a que Eto’o no va al Milan i Ronaldinho si se’n va del Barça és per marxar cap allà. N’estic segur. I tinc molts motius per dir-ho però ara no els puc reproduir tots. Sobre els problemes de ROnaldinho amb la beguda, només hi ha una cosa certa: per dir que una persona és alcohòlica, l’ha d’haver tractat un metge i, de moment, això no ha passat. És més, dubto que sigui necessari. Temps al temps.

  8. dompe dice:

    Disculpa, como ex-trabajador del Blancafort te puedo asegurar que si que hay un centro de desintoxicación actualmente en el balneario. La señora Sol Bacharach (doña Solo), gestora del Centro Terapéutico Marenostrum, después de su separación se llevó en bloque todos los trabajadores y casi todos los clientes a l’Hotel Ciutat de Mollet donde ha creado una nueva sociedad denominada Padre e Impar S.L., aunque comercialmente se sigue denominando Marenostrum.

    Como la parte de desintoxicación daba mucho dinero, el sr Vicente Muñoz-Pomer (Don Vicente), actual propietario del balneario (hasta que le embarguen) re-ficho un ex-trabajador del antiguo Marenostrum que había dejado Marenostrum antes de la escisión para que montase un nuevo equipo de terapeutas y continuar con la actividad. Os puedo asegurar que sigue en funcionamiento el centro Marenostrum, pero todavía se están recuperando del golpe y hoy por hoy tiene aun tienen pocos clientes.

    Es muy fácil inventar un rumor, pero es igual de fácil inventar un desmentido, aportando verdades a medias.

    ¿De verdad has llamado a Iberia y te han confirmado que Ronaldinho tomó el avión? ¿De verdad te han dicho el precio al céntimo? ¿Tu sabes lo que es la L.O.P.D.?

    Que quede claro que ni afirmo ni niego que Ronaldinho estuviese en Brasil o en Blanacfort, pero es que hacia tiempo que no leía un desmentido tan mal argumentado. No se aguanta por ningún lado.

    Saludos

  9. sique dice:

    Cierto es que hay un centro pero no lo apunte porque como has comentado esta en fase de construccion y tiene pocos, muy pocos, clientes. De hecho, aun no se atreven a decir que exista este centro nuevo dentro del Blancafort porque esta a medias… La cuestion es que el centro Marenostrum ya no esta ahi y eso es a lo que me referia… Ah, y si, confirme en Iberia los datos porque existe la privacidad pero no la hay si tienes unos determinados numeros secretos que yo si tenia. Obviamente no es Iberia quien me ha dicho el precio al centimo pero es que hay muchas maneras de saberlo. Iberia solo confirma. Informate tu tambien antes de escribir cosas. De todos modos, gracias por la aportacion.

  10. silfide dice:

    A ver,

    El Centro Marenostrum con el equipo DE SIEMPRE, el tratatmiento DE SIEMPRE, y el metodo de SIEMPRE, sigue vivo en Mollet del Valles. Por cierto, que la sociedad que tiene la marca Marenostrum no es exclusiva del Sr. Muñoz Pomer, sino de su (aun hoy) esposa.

    Mas info en wwww.centromarenostrum.org

  11. Angelofmercy dice:

    El sr. Vicente Muñoz-Pomer, en realidad es un ladrón, un estafador y un moroso.
    Vende como oro una mierda de balneario que no cumple ninguna normativa de sanidad, importandole un pito la salud y la integridad de sus clientes y usuarios, aún siendo consciente del grave riesgo que corren.

    Si no lo creeis, consultar en Sanidad cuantos denuncias y expedientes tiene.

  12. A modo de aclaración:
    Desde el mes de Febrero de 2008 Sinesis CAV, S.A. desarrolla dentro de las instalaciones del Balneario Blancafort su actividad.
    Esta actividad, efectivamente, tiene que ver con la atención a pacientes con problemas de dependencia a sustancias psicoactivas.
    Desconocemos la veracidad de la contratación “re-ficho” por parte del Sr. Muñoz-Pomer de un trabajador o ex trabajador de Mare Nostrum/Par e Impar, S.L.
    No existe ningún tipo de relación o participación societaria entre Sinesis CAV, S.A. y la sociedad o sociedades del Sr. Muñoz-Pomer, excepto la establecida contractualmente en el uso y arrendamiento de parte de las instalaciones del mencionado Balneario.
    En cuanto al comentario de Sique en Julio 20, 2008 debemos puntualizar los siguiente: En la fecha del comentario no había “fase de construcción”. Las empresas socio-sanitarias tienen la obligación de comunicar al organismo oficial competente la apertura de centro dentro del epígrafe de sociedades privadas. Obviamente esto se hace justo al inicio de la actividad. En cuanto a la cantidad de clientes-pacientes hablar de ”pocos o muy pocos” consideramos que debe ser una apreciación puramente subjetiva, ya que la identidad e incluso la información de estancia de los mismos es absolutamente confidencial y protegida por la legislación vigente. Por otra parte y siempre desde el más absoluto respeto por su profesión y desarrollo de la misma y citándole a usted: “De hecho, aún no se atreven a decir que exista este centro nuevo dentro del Blancafort…” tenemos a bien informarle que si nos “atrevimos” y fuimos quizá algo “lanzados” al contratar espacios publicitarios en varios medios de comunicación escrita. Como ejemplo La Vanguardia en los días 30-03-2008 / 13-04-2008 / 20-04-2008 / 11-05-2008 / 18-05-2008 y otros.
    En cuanto al comentario de “sílfide en Julio 28, 2008, tenemos serias dudas sobre la veracidad de las afirmaciones sobre todo en lo que respecta a la tenencia y propiedad de la marca que en el comentario se reseña.
    Esta empresa queda a su disposición para cuantas aclaraciones precise
    Atentamente,
    SINESIS CAV, S.A.

  13. siquerodriguez dice:

    Me alegro que este post tenga tanto interés y no es mi intención meterme en temas que no me competen. Es posible que cayera en imprecisiones a la hora de utilizar las palabras correctas pero, en cualquier caso, el artículo sólo buscaba explicar que Ronaldinho no estaba en ese centro de desintoxicación como alguien se había encargado de filtrar. Sólo soy un periodista deportivo, joven, afortunadamente, que me preocupo en mirar las cosas que pueden ser de interés y, afortunadamente, tengo algunos contactos. Pero, insisto, no domino sobre leyes ni tengo ni idea de cómo es la legislación sobre este tipo de cuestiones, entre otras cosas, porque no es un tema que me importe. Insisto, lo que quería era que quedara claro que Ronaldinho no estaba en el centro Blancafort porque me había preocupado de mirarlo y así ha sido. Gracias por vuestro interés. Alucino con el interés que suscitan estos temas.

  14. Haruna dice:

    Aham, sí. Eso es, sí. Me has desrubiecto.Por cierto, yo no sabré encender un PC, pero tú no sabes escribir.Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: