Mareando la perdiz

Mi compañero en la SER, Xavier Saisó, hace años inauguró una sección con este nombre (“Marejant la perdiu”) para relatar día a día cómo estaba el mercado de fichajes en verano. Y ciertamente, no sólo la perdiz acaba mareada. Se marean los aficionados, los periodistas, los jugadores y lo que es peor, también, se marean los secretarios técnicos y los presidentes. Hoy se cerrará el traspaso de Zambrotta. Apliquemos la lógica: si por Zambrotta se han necesitado semanas y semanas, ¿cuánto se va a necesitar por Ronaldinho? Tomémonos el tema con tranquilidad porque volveremos de vacaciones y seguirá sin estar solucionado aunque las cartas, insisto, están encima de la mesa. No haría mucho caso del supuesto interés del Milan por Eto’o. No creo que llegue a nada. En el próximo artículo lo explicaré. Esta semana, será la semana Inter. Se anunciará el fichaje de Mourinho y se hablará, mucho, de Deco y Eto’o. Y el Milan tiene que aparecer para encarecer el producto. Como hizo aparecer el Barça, el interés del Inter por Giovani. Fue una estrategia para acelerar su traspaso al Tottenham, que se cerrará hoy o mañana. Es época de negociaciones y cada negociación encierra miles de intereses y cada interés supone miles de estrategias. Por eso, salen tantos compradores y más vendedores. Lo fácil (Keita y Piqué) ya está cerrado. Ahora falta lo complicado. Empezando por Alves. El Sevilla pide 35. El Barça ofrece 25. Y dos nombres pueden ser incluidos en la operación: Fernando Navarro y Marc Valiente. Uno es pretendido por el Sevilla y puede suponer un ahorro de tres millones para el Barça en el fichaje de Alves, el segundo es del agrado de Manolo Jiménez, aunque dudo que sea clave para la operación. Más fácil parece lo de Martín Cáceres. En el Barça lo ven cercano y, ahora, venden que es mejor que Garay. Pero, ¿y el delantero? Descartemos a Ibrahimovic. Yo ya lo hice la semana pasada. Creo que es un jugador que gusta a Mourinho y, además, cobra siete millones de euros limpios por temporada. Pero cobrará más. Moratti cerró le cerró un contrato a razón de ocho, diez y doce millones de euros limpios. Por lo tanto, adióa Ibra. Veremos qué pasa con Adebayor pero me temo que tampoco vendrá. Como dije en el anterior artículo, tiempo al tiempo.

Perdiz que podría estar mareada. Foto: facilisimo

Anuncios

4 Responses to Mareando la perdiz

  1. SAGRANTANA dice:

    Benzema és impossible? Podem fer-nos alguna il.lusió? Aquest si que és un crack!Per mi l’Adebayor se’l poden confitar, penso que és Kluivert en dolent!

  2. Juan Carlos dice:

    Hola, sique.
    Gràcies pel teu comentari al meu blog. Jo també t’enllaço.

  3. eloy urarte dice:

    El que més em preocupa és la posició de davanter centre si finalment marxa Eto’o. Adebayor no crec que sigui el perfil ideal pel Barça, Zlatan, com t’ho dius, sembla impossible per l’alta fitxa i Benzema es vol quedar un any més al Lió… només espero una cosa, que no fitxeu a Dani Güiza… d’arquero jerezano només n’hi ha un.

  4. Aleix dice:

    S’acabrà quedant Eto’o per falta d’alternatives.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: