Ramon Cugat hace de Cruyff en los servicios médicos

Se está preparando una profunda reestructuración del departamento médico que afecta al primer equipo del Barça. Se van a tocar todos los departamentos. De hecho, de los nueve profesionales que están día a día con la primera plantilla, sólo tres van a seguir. Son Ricard Pruna, Paco Seirul·lo y Juanjo Brau. El resto, todos fuera. El preparador físico Albert Roca; el médico Toni Tramullas; los fisioterapeutas Carles Martín, Jaume Jardí y Miquel Ángel Cos; y el enfermero Manel García no seguirán. Algunos se quedarán en el club porque tienen contrato en vigor. Otros, a la calle. En el club aseguran que es Pep Guardiola quien lleva toda esta reestructuración pero lo cierto es que quien está moviendo los hilos es Ramon Cugat. Cugat es de la total confianza de Guardiola pero, por su trabajo profesional, no se quiere ligar al Barça. Así que, como Cruyff, ejerce de asesor. Y con plenos poderes para hacer y deshacer. Ya ha fichado al preparador físico del Cádiz, Lorenzo Buenaventura. Buenaventura es un hombre de la máxima confianza de Cugat en Andalucía. Es su Emili Ricart en el sur de España. Y Emili Ricart, también, estará en esta nueva estructura blaugrana, si a él le interesa. Y eso es lo que me preocupa. Que para tener mano en el Barça, el Barça debería ser una prioridad. Ramon Cugat es un excelente profesional, que además sabe venderse fantásticamente bien a la opinión pública, pero el departamento médico es muy complejo, con muchos intereses, como para que la reestructuración la lleve alguien de fuera. Es cierto que Ramon Canal sigue siendo el jefe de los servicios médicos pero su figura se limita a la de ser un mero gestor. El hombre de confianza de Guardiola es Cugat pero él no quiere vincularse. De esta manera, se ha convertido en asesor médico del Barça y también del Espanyol. Porque Cugat, también, mueve los hilos en el Espanyol. Y con manga ancha. Algo que, como mínimo, se hace raro. Me parece perfecto que el Barça quiera tener opinión de los mejores profesionales pero hay que tener cuidado cuando gente que no es del club puede mandar más de lo necesario porque luego, ¿a quién hay que pedirle explicaciones si las cosas no funcionan? Lo mejor es que las cosas sean claras des del principio.

Anuncios

4 Responses to Ramon Cugat hace de Cruyff en los servicios médicos

  1. eloy urarte dice:

    Totalment d’acord. Si el Barça no és “suficient” per Ramon Cugat, que realitza altres tasques, que no imparteixi el “juan palomo yo me lo guiso y yo me lo como”.

  2. anonimo dice:

    El Dr. Cugat se entrega a cuerpo y alma a todo el mundo se llame Barca o sea la persona mas desconocida del mundo. Trata con el mismo cuidado y dedicacion todas las rodillas. A parte de un grandisimo medico es una grandisima persona.

  3. manola dice:

    excesivo divismo. prepotente y rodeado de brujas que le manejan. Quien trabaja con el le teme aunque no lo diga. prohibe trabajar con segun quien y maltrata a otros profesionales. Poco respetado en la profesion. Pesetero

  4. Andrew dice:

    Em semlba fantàstic, Violant. Les teves variacions canvien sentits i creen nous ressons. Una bona manera de celebrar el carnaval. M’agrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: