Los promotores de la moción se reúnen con el entorno de Rosell

*Antes que nada, perdón por algunos errores ortográficos pero son fruto de que escribo en un teclado estranjero*

Los contactos se han producido desde hace, como mínimo dos anyos. El dia antes de la presentación formal de la moción de censura, Toni Freixa, ex asesor de la Junta y mano derecha de Rosell, contactó personalmente con un colaborador muy cercano a Oriol Giralt. Se trata de Josep Juanmartí que, como digo, se vió con Toni Freixa en dependencias de un inmueble situado en la calle Deu i Mata de Barcelona, donde Freixa y Rosell tienen instalados sus despachos profesionales. Consultado sobre esta reunión, Freixa la ha reconocido pero ha recalcado que no tenía nada que ver con la moción de censura que se presentaba el día después. Anteriormente a este encuentro, Oriol Giralt y Toni Freixa han mantenido diversos contactos personales y telefónicos. El último fue el pasado martes. Tanto Giralt como Freixa lo han reconocido aunque aseguran que se encontraron de manera casual, por casualidad en Barcelona, y tomaron un café. A parte de estos contactos, Freixa también ha mantenido conversaciones con otros miembros del entorno de Oriol Giralt, que han colaborado activamente en la recogida de firmas para la moción. Además, el ex asesor de la junta y mano derecha de Rosell también se ha visto en diversas ocasiones con Robert Blanch, que cedió su local a Oriol Giralt para que pudiera recoger las firmas. El local de Blanch es la sede de la Asociación para la Defensa del Derecho de los Socios, que él mismo fundó. Freixa se ha limitado a confirmar esta relación con Robert Blanch pero, nuevamente, ha insistido que no tiene nada que ver con la moción. Por lo que respeta al frente judicial que afronta Laporta, la figura de Toni Freixa también aparece relacionada. Por ejemplo en el proceso judicial que se sigue para que la actual Junta Directiva avale económicamente su gestión o quede inhabilitada. Es el juicio que se celebró el miércoles pasado. Esta demanda, la presentó Vicens Pla que fundamentó su acusación contra la directiva del Barsa a partir de un informe previo, hecho por un experto que en los meses anteriores había mantenido contactos habituales con Freixa. Freixa niega que tenga nada que ver con esto igual que con la demanda que provocó las elecciones del 2006. Aquella demanda la presentó Joan March Torné y su abogado era Juan Manuel De Foronda viejo conocido de Freixa porque compartieron promoción en la Universidad.

*Explico todo esto porque son detalles que he podido confirmar y que me llaman la atención. Hay más pero como no los tengo probados, no los explico. No soy sospechoso de ser laportista ni nada por el estilo pero hay cosas en todo este proceso que me sorprenden. Me cuesta creer que Giralt esté sólo en todo esto porque es muy difícil conseguir tantas firmas con, sólo, una sabata y una espardenya, como dice. Por eso, creo que hay reuniones que la gente debe saber.*

 

Anuncios

6 Responses to Los promotores de la moción se reúnen con el entorno de Rosell

  1. aitorinhogaucho dice:

    Me imagino que esta es la historia que tenías pendiente sique.
    De todo este tema, es logico que hay alguien detrás de todo esto y que este rossell y su entorno es una de lsa posibilidades más creibles. Pero cuando lo creo mas factible es cuando lo niegan, porque estos de la moción han mentido ya tantas veces que una más no me sorprendería (yo también confirmo lo de que han mentido, sobretodo a raíz del tema moi/castellví, porque tengo un amigo que lo conoce y sabe perfectamente que son la misma persona).

    lo que más me extraña del tema es que la prensa no haya tirado antes de la manta para saber quien está detrás de todo. creo que los socios tenemos todo el derecho a saberlo.

    y mira que quien yo creía que estaba detrás de la moción no era rossell sino dos tertualinos vuestros de la gradería…

  2. SAGRANTANA dice:

    Felicitats per l’article! Ja m’explicaràs com t’ho manegues per descobrir totes aquestes coses, sembles un detectiu!!! La veritat és que aquest tema ja m’avorreix una mica. Està clar que els promotors de la moció no estan sols. No crec que ningú sigui tant inocent com per creure que aquests arreplegats s’hagin gastat 30.000 € nomès perquè pensen que aquesta directiva no ho està fent prou bé.

  3. eloy urarte dice:

    Molt gran aquesta informació Sique. Ets un crack. Divendres va ser el meu últim dia a Ona. Ha estat un plaer tornar a treballar al teu costat. De veritat. Ens veiem i aupa FT!

  4. Cursi dice:

    Aquí tothom juga brut. Tothom que té ineteressos electorals i personals, vull dir. El trist del cas és que hi ha bastants socis segrestats emocionalment per la simpatía a Laporta o a Rosell, i els seus esquemes davant la moció participen molt excessivament del sentiment d’odi que es tenen l’un a l’altre. Aquesta fractura social es molt greu. Una solució, fins i tot a llarg plaç: Ni Laporta ni Rosell. Que contin’ui el “power point” o qui sigui, que no tingui interessos contraposats amb ningú.

  5. Onur dice:

    Luiz Eduardo GarciaPf3s MktDig No Comments Foto a faltima aula do Nepo, que deu o primeiro Mf3dulo da pf3s Ruptura 2.0. Resumindo bem suiitfpcealmenre, estudamos as similiradades entre a internet e a introdue7e3o do livro impresso, e as revolue7f5es infracionais iniciadas em cada um desses momentos macro-histf3ricos

  6. Alper dice:

    el problema del mcerat de la mfasica actual no e9s com adaptar-se als nous usos formals que les noves tecnologies faciliten, sino l’abse8ncia de credtica envers el creixement exponencial de la vanitat entre els seus productors.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: