El domingo toca volver a casa

Gary Lineker dijo, hace tiempo, que “el fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre ganan los alemanes”. Le discuto la frase. Ganan los alemanes o los italianos? El gen de la victoria nace y se hace en los transalpinos. Son extremadamente competitivos. Disfrutan sufriendo. Les gusta vivir al límite, bordear la frontera entre el bien y el mal porque saben que siempre, o casi siempre, acaban ganando. Por eso reían antes del partido ante Francia. Sabían que no habría “biscotto” (pasteleo de partido) en el Holanda-Rusia. Ellos, quizá, sí que lo hubieran pasteleado pero sabían que los holandeses no lo harían. Ellos son guionistas de esta historia. Es la historia de los Mundiales y las Eurocopas. En su único trofeo continental, en 1968, eliminaron a Rusia gracias al sorteo de la moneda. Y sus cuatro Mundiales tienen momentos épicos. En 1934, remontaron una final perdida. Checoslovaquia le ganaba 0-1 en el minuto 81 pero, en diez minutos, los italianos le dieron la vuelta al partido y ganaron el título. Cuatro temporadas después, lograron su segunda corona después de eliminar a Noruega, en la fase previa, con un gol en el minuto 94. En el 82, pasaron la liguilla gracias al goal average con Camerún y repitieron título. Y en el 2006, nadie daba un duro por ellos por el escándalo “Moggigate”, porque Australia los puso contra las cuerdas en octavos (ganaron 1-0 gracias a un regalo del árbitro) y porque en Francia jugaba Zidane. Materazzi se encargó del francés y Buffon y la suerte hicieron el resto. Como ha vuelto a pasar ahora. Buffon paró un penalty milagroso ante Rumanía e Italia resucitó. O nos pareció que resucitaba porque, en realidad, no había muerto nunca. Que pierden el primer partido, no pasa nada. Que empata el segundo, y gracias. Perfecto porque siguen vivos. Cuando tienen que morder, muerden. Y les da igual que esté Pirlo o Gattusso. Si han prescindido de Totti, lo demás, es secundario. El gen de la victoria se lleva. Y Espanya ya lo ha sufrido. Que le pregunten a Salinas por Pagliuca. A Zubizarreta por Baggio. O a Luis Enrique por Tassotti. La única victoria espanyola data de 1920 en los Juegos de Amberes. La gente lo sabe y, por eso, Italia da miedo. El domingo, Espanya volverá a jugar contra la historia. La suya y la de Italia. Yo vuelvo a apostar por Italia. Así dormiré tranquilo. Ah, y yo no volveré a casa. Pase lo que pase.

Foto: diariosdefutbol.com

Anuncios

5 Responses to El domingo toca volver a casa

  1. aitorinhogaucho dice:

    Pues yo sique, no estoy contigo. alguna vez esta suerte se tendrá que acabar, y no se que me da que va a ser este domingo. por si acaso, apostaré unos eurillos a favor de italia, a si, si pasan el disgusto será menor.

    no sabes sique, el sol y el calor que hace por aquí en barcelona 😉

  2. Laia dice:

    siqueeee quan tornesss??? que s’acabi l’eurocopa no? que pesaooooos

    diumenge ens ho passarem bé perque la roja farà les maletes!

    per cert, m’han fet compromisària del barça! si si, a mi! un sorteig que em toca i ja veus que palo!

    des d’aqui et seguim en la llunyania!

    una abraçada

    laia i oscar

  3. sique dice:

    Què gran això de ser compromissària… Jajaja!!! Has d’estar participativa, eh? Por cierto, Aitor, no hace falta que me restriegues lo del Sol, eh? Aquí lleva dos días perfectos. Jajaja!!! Salutacions a tots.

  4. aitorinhogaucho dice:

    Si tu dic en conya sique, que ja m’agradaria cambiarme per tu i está alla a l’eurocopa. m’imagino que veus els partits de “la roja” no??
    per cert un parell de preguntes:

    saps alguna novetat de ronaldinho, que ahir no vaig poder escoltar la graderia.
    tu jugues amb l’equip Bonobo, alla al brafa?? perque he vist que esta al edu i un altre, es que jo jugo alla, nomes per curiositat…

  5. sique dice:

    Hi he jugat alguna vegada però no sóc un habitual… Demà intento escriure alguna cosa de Ronaldinho perquè alguna cosa sí que sé…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: