Siempre corriendo demasiado

Después del partido contra Holanda, Arzhavin se ha convertido en el mejor jugador del mundo. Ahora, todos los grandes lo quieren fichar. Y la suerte es que él vibra con el Barsa (me vuelven a faltar letras por lo del teclado estranjero) des de pequenyito (lo mismo que antes). La historia se repite. Siempre sacamos a cracks en 24 horas. Y, por desgracia, muchos acaban convirtiéndose en catacracks. No digo que esto vaya a pasar con Arzhavin, simplemente, digo que la mayoría de los que ahora dicen que es un pedazo de futbolista no lo han visto más de tres partidos. Y a mi me encantó. Me sorprendió su juego vertical, su capacidad de desborde, su liderazgo, su inteligencia, su movilidad,… y muchas cosas más. Me dejó, incluso, alucinado. Pero debería verlo más veces para tener un juicio más seguro. Creo que como casi todo el mundo. Arzhavin jugó muy bien contra Suecia y maravilló contra Holanda. Esperemos a ver qué hace con Espanya. Me temo que su rendimiento no será tan brillante porque se está hablando demasiado de él. Es cierto que es un soplo de aire fresco porque a esta Eurocopa le están faltando estrellas. Esta Eurocopa ha constatado la caída de Henry, ha devuelto a Cristiano Ronaldo a la Tierra y le ha pegado una bofetada al futuro de jugadores como Benzema o Mario Gómez. Alemania muestra a un Podolsky que brilló más al principio, a un Schwensteiger resucitado y al incombustible Ballack. Turquía parece una selección hecha de once pollos sin cabeza que corren como locos. Sólo sobresalen Tuncay y Nihat pero poco más. A los espanyoles ya los conocemos y, por eso, ya sabíamos que Villa marcaba muchos goles y que Torres se ha hecho un gran delantero en el Liverpool. Nos queda Rusia y, ahí, está la fuerza de Arshavin. Y no quiero olvidarme de Pavlyuchenko. Pero más allá de lo deslumbrados que nos dejen por un par de partidos, debemos analizar su trayectoria, sus virtudes, sus defectos y las necesidades de los equipos que, supuestamente, quieren ficharlos. Se hace estranyo ver que con 27 anyos aún no han salido de Rusia. Preocupa escuchar que Hiddink avisa que Pavlyuchenko es un poco perezoso y ver que Arshavin dejó de ser el capitán de Rusia por una agresión y el capitán del Zenit por salir de fiesta la noche antes de un partido. No quiero ser cenizo e, insisto, que los dos me están pareciendo grandes jugadores. Simplemente digo, o escribo, que hay que mirar las cosas en su debida perspectiva y conocer la mayor parte de los detalles posible.

Foto: english.sport-express.ru

Anuncios

9 Responses to Siempre corriendo demasiado

  1. aitorinhogaucho dice:

    Completamente de acuerdo con lo que escribes. No se puede ir ahora por un jugador a lo loco. Hace 4 años hubo un letón (verkaposkis, o algo así, que sabemos de el porque pasó por el getafe) que hizo un gran eurocopa y luego na de na. si este tio fuera tan bueno, los secretarios tecnicos de los grandes equipos ya hubieran ido a por el y con 27 años hubiera salido ya de rusia.
    yo si se ha de ir por un jugador, que sea con proyección (me gusta Arda Turan, de Turquia y me parece que tiene 20/21 añitos y parece buen extremo, pero bueno, parece tambien un melón por abrir).
    del comentario anterior, ya me he leido el articulo de ronie. gracias por aclararlo, y perdona, porque no sabía que ya habías escrito

  2. Antonio dice:

    Dicen que Rijkaard lo había pedido…

  3. eloy urarte dice:

    És un crack. L’he seguit durant tota la UEFA al Zenit i vaig veure que prometia molt. Preferixo mil cops a Arshavin que Adebayor. Tant de bó el fitxeu i gaudim del bon “vodka” a la Lliga.

  4. Àlex Santos dice:

    Esteríem d’acord amb què aquest noi ha de canviar l’expressió? Els defenses li poden agafar la matrícula i haurà begut oli. És a dir, amb aquest careto no fas amics i sí molts enemics. Quan un futbolista va de perdonavides…

  5. Arshavin és un gran jugador. A l’Eurocopa ha mostrat facetes del seu joc fins ara per mi desconegudes, com el fet de jugar per banda i centrar amb decència; suposo que per això el vol el Barça, ja que pel que jo sé és més aviat un mitjapunta amb una gran visió de joc. Seves van ser les dues passades de gol en la final de la UEFA. Ahir a la Graderia el Dani va preguntar si era jugador pel Barça. Crec que no, ja que és molt sospitòs que amb 27 anys encara no hagi sortit de Rússia i que ja tenim un dels millors mitjapuntes del món, que encara brillaria més si no el marejessin tant de posició com és Andrés Iniesta.
    Que disfrutis del que queda d’Eurocopa, Sique.

  6. siquerodriguez dice:

    Iniesta és dels millors jugadors que hi ha però amb tants canvis l’estan marejant.

  7. aitorinhogaucho dice:

    adebayor ha confirmado que se queda en el arsenal. sique, sabes quien suena como posible alternativa. me imagino que berbatov, mario gomez, y no habra alguna posibilidad con villa no??

  8. SAGRANTANA dice:

    Jo ja m’havia fet a l’idea de que vindria Adebayor i ara resulta que no vol venir, en què quedem???
    Ja s’acosta el dia de la moció i ens van dir que ja tindrien la plantilla definida, a mi em sembla que falten molt pocs dies i molta feina per fer.
    Sique, quins fitxatges creus que es lligaran i quines baixes hi haurà abans de la moció?
    Suposo que ja deus tenir ganes de tornar, a veure si ens veiem divendres que ve!

  9. siquerodriguez dice:

    Pel que m’han explicat les prioritats del Barça són: Adebayor, Hleb i Arshavin. Si falla Adebayor, a qui el club encara no dóna per perdut, vindria Berbatov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: