La Roja se convirtió en magenta

Aunque os pueda parecer ridículo el título (quizá lo sea) lo he puesto por eso de que el color rosa siempre es agradable… Y es que la selección española, más allá de patriotismos, ha caído bien a todos. Ha  conseguido el título sacudiéndose la caspa. En el campo no ha habido ni Raúles, ni Gutis,… ni nada de todo eso que huele a centralismo rancio. Y en la grada se ha sustituido el “Que viva España” por cánticos algo más modernos. La caspa había condenado a la selección y espero que ahora no condene su celebración. A mi no me da miedo que España gane títulos. A mi me da miedo la instrumentalización que se puede hacer de ellos. Yo soy catalán y me duelen algunos comentarios que escucho sobre los catalanes. Y me gustaría tener una selección propia. Me gustaría saber qué se siente. Pero no reniego de la selección española. Y si lo hago, es por un mecanismo de acción-reacción. La selección española me cae bien porque hablo el mismo idioma, comparto el mismo espacio, conozco a buena gente y, sí, la gente acostumbra a ser más simpática. Y ese ha sido el gran éxito de esta Eurocopa. El país, con más o menos patriotas, se ha sentido, en cierto modo, identificado con esta selección. Aunque seas del Barça, Casillas te cae bien. Aunque seas madridista, Iniesta, Xavi o Puyol, te siguen cayendo bien. Además, ha hecho el mejor fútbol. Y, al fin y al cabo, en una Eurocopa se trata de eso, de jugar a fútbol. Esta selección ha sido la mejor. Y hay que darle las gracias. Gracias por demostrar que apostando por el buen fútbol se pueden ganar títulos. Estaba empezando a dejar de creer en esto. España ha demostrado que atacando no sólo se ganan partidos sinó que también se consiguen títulos. Esta Eurocopa es merecida. Y esto vale doble.

 

Foto: ecodiario.es

3 Responses to La Roja se convirtió en magenta

  1. aitorinhogaucho dice:

    España ha sido la justísima campeona, se lo ha llevado con merecimiento. A mi si que me gusta la selección española, y la catala la quiero para amistosos. pero no me gusta nada todo lo que rodea a la “roja”, que si el toro, que si esto lo otro. la sigo como a mi segundo equipo y punto.

    Bienvenido a casa sique

  2. eloy urarte dice:

    Ha estat brutal, Espanya i tota lEurocopa en sí. He fet un anàlisis de la competició en el meu blog. M’agradaria saber la teva opinió si tens un moment.

    Una abraçada.

  3. E.G.L. dice:

    Genial. Incríble. Ni yo mismo hubiera expresado lo que siento al respecto del tema de la seleción española de mejor manere. FElicidades.

Responder

