Se queda, no se queda, se queda, no se queda,…

Este es el juego del barcelonismo: deshojar la margarita con Eto’o. Pero, más allá de si es un buen futbolista o no, creo que Guardiola ya lo dejó claro en su día: no cuenta con él. Y por lo que sé, eso es lo que mantiene. Guardiola es un tipo listo y cuando salió públicamente a decir que no contaba ni con Eto’o, ni con Deco, ni con Ronaldinho, expresó una idea que ya tenía muy meditada. Lo contrario sería una temeridad. Por tanto, yo creo que Eto’o acabará marchándose del Barça. Porque así estaba planificado. Eto’o es un gran jugador, es un goleador letal, es más, no acabo de entender los motivos por los que no se le quiere pero si la decisión ya estaba tan tomada como para hacerla pública, hay que mantenerla. Que no hay alternativas? Pues se buscan porque ese es el trabajo del secretario técnico. Ese, y convencer a los jugadores de que venir al Barça es lo mejor que les puede pasar. Me preocupa que ni Benzema, ni Adebayor, ni Drogba quieran venir. O almenos no hayan enloquecido por hacerlo. Y me preocupa también que no haya ofertas por Eto’o. Me explican que es por las altas exigencias del Barça y del jugador. Eto’o quiere un club con aspiraciones deportivas (por eso rechazó al Tottenham) y que le pague muy bien (por eso se echó atrás el Milan al que le pidió diez millones limpios). Todo esto puede ser cierto pero me sigue sorprendiendo porque Eto’o debería tener cartel de estrella mundial y no lo tiene. El más sensato de todos, como casi siempre, Guardiola. Mantiene su discurso pero trata a Eto’o como a uno más. Lo hace jugar y marcar goles para que los posibles pretendientes sepan que el jugador aún tiene instinto. Prueba alternativas lógicas y otras novedosas. Ha pedido claramente el “nueve” que busca. Pero, por si acaso, también ha preguntado a futbolistas de su confianza qué pasaría si al final se acaba quedando. Lo han tranquilizado. Sin Deco ni Ronaldinho, Eto’o estará más tranquilo.

https://i2.wp.com/www.elpais.com/recorte/20080425elpepidep_2/LCO340/Ies/Eto_lamenta_fallar_ocasion_gol.jpg

Foto: El País

3 Responses to Se queda, no se queda, se queda, no se queda,…

  1. aitorinhogaucho dice:

    yo creo que eto’o se acabara quedando. no veo una alternativa que nos pueda ofrecer lo que ya nos ofrece etoo’o. adebayor no me acaba de convencer, drogba esta ya muy cascado, benzema es aun muy joven y berbatov, si que me encajaría pero no creo que meta tantos goles como eto’o y villa es mi preferido pero no vendra. antes de dejar marchar a samu, vendería a henry y buscaría una alternativa de un perfil más bajo (tipo crouch, que no puede ser, pero un estilo como este jugador)

  2. Christian dice:

    Pues suerte que no tiene ofertas, porque ha sonado por el Tottenham, Milan, Chelsea, Inter, Roma, Valencia, Madrid, Lyon, Arsenal, el Kivuchichi e incluso se ha hablado de Liverpool, Manchester y Juventus.

    4 motivos:
    1) El jugador no quiere marcharse y ha puesto muchas pegas.
    2) El mercado está absolutamente parado.
    3) La pésima estrategia del club. Parece claro que Mesalles no ha movido un dedo. Empezaron filtrando a la prensa que lo iban a traspasar, siguieron con Guardiola diciendo publicamente que no lo quería y después pidiendo autenticas barbaridades de dinero. ¿Como pides tanto por un jugador que has descartado? Explica Miguel Rico que el Inter descartó el traspaso porque Txiki les pidió 50 kilos -imagino que para sacar al final unos 35-. Claro, descartaron el fichaje y recuperaron a Adriano, que les sale gratis.
    4) El mercado de delanteros ya se movió el pasado verano: Torres, Tevez, Luca Toni, Pato, Klose, Suazo, Anelka, Henry…etc

    Etoo se quedará porque no quiere irse.

  3. siquerodriguez dice:

    Hola Christian. Estoy bastante de acuerdo contigo. Sólo te pongo un pero y es que una cosa es que suene para mil equipos y la otra que tenga ofertas concretas. Son dos cosas muy diferentes. Ya he explicado que el jugador pide mucho, que eso asustó a algunos equipos y es verdad que el mercado se ha movido poco aunque algunos fichajes sí que ha habido. Yo escribía que creía que Eto’o se marcharía porque así lo dijo Guardiola. Pero ya hace tiempo que me entran dudas… Y que conste que me gusta mucho este jugador.

Responder

