Messi se queda en los Juegos

Hay dos maneras de ver la resolución del caso Messi. La optimista nos muestra que el Barça ha ganado un pulso en los Tribunales. Y no hay que despreciarlo porque el club no anda sobrado de victorias en este aspecto. La negativa nos hace ver que si el objetivo era deportivo, todo esto es una derrota porque Messi no jugará la previa. Mucha gente se preguntará: ¿Para qué tanto lío? Las respuestas no me convencen. Me da igual que el Barça le gane un pulso a la FIFA porque dudo que eso se traduzca en algo concreto. Me da igual si Argentina contrate un seguro por si Messi se lesiona porque si Messi se lesiona lo último que nos preocupará es el dinero que pueda cobrar el club. Y me gustará ver a qué partidos renuncia Argentina al jugador en un futuro. Haré un acto de fe y me lo creeré. Pero me cuesta imaginar a Argentina liberando a Messi de un partido oficial o de un amistoso donde cobra mucho dinero, básicamente, porque lo tiene a él. Que el Barça debe ganar al Wisla sin Messi es evidente. Que unos Juegos Olímpicos no se disputan cada año, también. Pero entonces que no nos vendan dureza e inflexibilidad. Que no nos digan que si el TAS nos da la razón Messi volverá porque eso es mentir. Y las mentiras provocan recelos. ¿Que hay que tener en cuenta la voluntad del jugador? Cierto. Pero hasta cierto punto. Porque, que yo sepa, hace unos meses, Messi no se moría por disputar unos Juegos. Preguntémosle si prefiere ganar los Juegos y estar en la UEFA esta temporada o no disputar los Juegos y jugar la Champions esta temporada. A ver qué responde. Messi ha utilizado un doble discurso. Y también merece un toque de atención. No lo merece porque quiera estar en los Juegos sinó porque es una estrella y debe aprender a mojarse.

Añado un apunte al artículo que había escrito antes de escuchar las explicaciones de Txiki Begiristain

Lo del seguro me parece secundario. La compensación económica no está concretada, por tanto, de momento no existe. Y sobre los partidos amistosos os apunto que esta temporada hay dos fechas FIFA: 19 de noviembre y 11 de febrero. Para el 19 de noviembre, Argentina no tiene pactado ningún encuentro aunque está negociando con España para jugar en Madrid. ¿Messi no iría a ese partido? Y si va, ¿qué pasa? Para el 11 de febrero, Argentina jugará contra Francia y los argentinos quieren que se juegue en Barcelona y en el Camp Nou!!! Hay tres opciones: Londres, Marsella y Barcelona!!! ¿Messi se perdería ese partido?. En otro artículo os lo amplío pero con esto quiero decir que lo que ha sacado el Barça de todo esto es que Messi no vaya a jugar un amistoso que cae entre dos partidos de Liga contra el Sporting y el Betis. Poca cosa teniendo en cuenta que Messi tiene que jugar dos partidos en setiembre y dos más en octubre con su selección en Suramérica. Esos partidos sí que son problemáticos. Pero como son oficiales, Argentina no ha tragado.

Foto: leo-messi.info

Anuncios

5 Responses to Messi se queda en los Juegos

  1. aitorinhogaucho dice:

    ya han dicho txiki y pep que argentina ha contratado un seguro por posible lésión, no jugara los amistosos esta temporada.

    yo me lo hubiera traido aquí, porque fiate de los argentinos, y encima lo hubiera mandado al banquillo contra el wisla.

  2. siquerodriguez dice:

    Gracias por el apunte, Aitorinhogaucho. He añadido una cosa al artículo para que tengamos claro de qué se va a librar Messi, que es poca cosa. En fin… qué le vamos a hacer.

  3. la torna dice:

    Todo este lio total para que, no tiene el menor sentido haber iniciado el proceso judicial para finalmente dejar las cosas como al principio. Sr. Laporta se acuerda del cambio lampedusiano pues este es un ejemplo que no favorece en nada al Barça, nos hemos enfrentados a todos los estamentos para dejarlo todo igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: