Por fin vemos un poquito de Ronaldinho…

No quiero que me tachéis de oportunista y penséis que aprovecho el buen partido de Ronaldinho contra Nueva Zelanda para salir a elogiarlo. Ya sé que el juicio a Ronaldinho tiene que hacerse con más elementos y en partidos de verdad. Pero sí que quiero aprovechar para escribir algo que tenía pendiente. ¿Donde ha terminado Ronaldinho? Os dije que se marcharía al Milan, que lo haría por unos 25 millones y que antes de cerrarse el traspaso saldrían muchas noticias contradictorias, que todo era una estrategia. Y sí, quiero colgarme una medalla. No está mal hacerlo alguna vez, no? Pero más importante que esto es hacer una reflexión. Me gustaría saber qué dicen ahora todos aquellos que repitieron hasta la saciedad que el Milan no lo quería, que Ronaldinho ya no tenía cartel en Europa y que nos lo tendríamos que acabar quedando. El Milan quería a Ronaldinho des de hacía tiempo, mucho tiempo, y su cartel en Europa estaba, casi, intacto. La prueba son las 40.000 personas que fueron a ver su presentación, las 33.000 camisetas que ya se han vendido con su nombre y los 38.000 nuevos abonados del Milan des de que fichó al brasileño. Todo eso son cifras que pueden no servir para nada pero que sí demuestran que con Ronaldinho estábamos equivocados. Su estrella no estaba tan apagada. Su última temporada ha sido muy mala, su relación con el Barça se ha deteriorado pero se han dicho cosas que no eran verdad. Y ya no hablo de su supuesto ingreso en una clínica de desintoxicación. Eso fue una barbaridad. Por eso, creo que visto como ha terminado la historia, algunos deberían hacer autocrítica y reflexionar en qué se han equivocado. Ronaldinho, también, lo ha hecho. Y él es el primero en ser consciente que falló en muchas cosas. Ahora intentará corregirlo. Y creo que lo conseguirá. Se lo merece por todo lo que nos ha dado. Ha sido una relación recíproca que debe recordarse sin rencores. El mundo del fútbol, a veces, debe tener memoria.

https://i2.wp.com/www.2001.com.ve/imagenes3/milan_2.jpg

Foto: 2001.com.ve

Anuncios

6 Responses to Por fin vemos un poquito de Ronaldinho…

  1. andreu dice:

    Para mí cualquier crítica positiva a Ronaldinho en lo deportivo se transforma en negativa en lo personal. Si en 1 mes está en un estado físico decente está quedando en evidencia su dejadez en los últimos dos años. Cuántas veces ha entrenado al margen de sus compañeros con Brasil? Cuántas veces ha ido al gimnasio sin sus compañeros? Todas las críticas a Ronaldinho se han basado en ese ámbito. Nadie duda que tenga calidad.

  2. Christian dice:

    Vaya, dos goles a balón parado contra la todopoderosa Nueva Zelanda sub 23! Ronaldinho ha tenido la inmensa suerte de que Eto’o rompió el acuerdo Barça-Milan por el jugador africano. 30 millones, estaba encarrilado. El Milan quería fichar a Eto’o, Drogba o Adebayor y, ante una posible marcha de Kaká, tener en la récamara a Ronaldinho por si hacía falta. Los delanteros se pusieron imposibles, el Manchester City se puso tonto y el Milan acabó fichando al Gaucho por temor a quedarse sin nada.

  3. Christian dice:

    Por cierto, ¿Kaká acabará en el Chelsea? Si es asi, ¿a quien fichará el Milan? El culebrón Eto’o quizás no está cerrado.

  4. siquerodriguez dice:

    Christian, estoy de acuerdo contigo en qué el culebrón Eto’o puede no estar cerrado pero discrepo en el tema Ronaldinho. El acuerdo Milan-Ronaldinho está cerrado de hace mucho tiempo. Y supervisado por Berlusconi que es quien manda. No tengas dudas.

  5. Mafalda dice:

    Bah! A tots aquests que se us omple la boca rajant del nen del “jogo bonito” m’agradarà sentir-vos d’aquí tres mesos… Llavors tornem a parlar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: