¿Tanto ha cambiado Eto’o?

Guardiola, o el Barça, se han echado atrás. No voy a criticar la decisión de que Eto’o se quede porque lo considero un gran goleador y ya dije, en su día, que no terminaba de entender las razones por las que se tenía que ir. Pero, precisamente por eso, sí que debo criticar lo que dijo Guardiola en su presentación. Me da la sensación de que otros hablaron por su boca y que se quisieron tomar decisiones sin tener la cabeza fría. Y eso es una temeridad. Vamos a analizar las razones por las que Eto’o se queda. Primero, porque su pretemporada ha sido excelente. Pregunta: ¿Alguien dudaba que Eto’o no marcaría goles? Segundo, porque su comportamiento ha sido muy profesional. Pregunta: ¿Acaso ha dejado de serlo alguna vez, más allá de sus declaraciones? Eto’o ha sido siempre un ejemplo de profesionalidad porque siempre ha entrenado como el que más. Tercero, los capitanes han convencido al técnico que sin Deco ni Ronaldinho, Eto’o estará más tranquilo. Pregunta: ¿No se debería haber hecho esta consulta antes? Cuarto, no se han recibido ofertas por él. Pregunta: ¿Cómo es posible que ningún equipo quiera hacer un esfuerzo por fichar a uno de los mejores delanteros del mundo? Alguien no ha hecho bien su trabajo. Quinto, no había alternativas de garantías en el mercado. Preguntas: ¿Cómo es posible que en un mercado donde hay miles de jugadores, no salga ninguno que valga la pena? ¿Cómo es posible que no se haya podido convencer a nadie para venir al Camp Nou? Ese alguien ha vuelto a no hacer bien su trabajo. Dicen que rectificar es de sabios y yo considero a Guardiola un sabio, al menos, futbolísticamente hablando. Pero los méritos que ha hecho Eto’o para quedarse no han sorprendido a nadie. Y la falta de ofertas y alternativas indican que no se controla el mercado. Y el Barça no se lo puede permitir. La ventaja es que en fútbol puedes tener una enfermedad y con el remedio equivocado terminar curándote.

Los últimos goles de Eto’o en pretemporada

Anuncios

4 Responses to ¿Tanto ha cambiado Eto’o?

  1. la torna dice:

    Es cierto este año no tendremos en la plantilla los dos jugadores que levantaron este equipo me refiero a Deco y Ronaldhino pero no olvidemos que tendremos a Messi, Bojan, Alves y espero que alguna otra sorpresa que reciban el cariño futbolístico de la afición y que el ego del hermano Eto’o no pueda digerir. Hasta cuando esta pseudo-tranquilidad.

  2. Jordi dice:

    Ja saps que no seré jo el que defengui a Txiqui que penso que es un “burinot” però al germà eto’o no el volia ningú i no serà que tots el secretaris tecnics del mon son “idiotes”. Es un “bocamoll” i ja ho era quan jugava al espanyol recorda la frase a brindisi “no sabes lo que haces, soy el mejor jugador del mundo”, això encara no tenia 20 anys i no havia empatat ni amb el balaguer. FORA ETO’O això es un “cancer” pel vestidor. Guardiola tindries que haver tingut un parell de collons i m’has fallat.
    De totes maneres anims”.

  3. Christian dice:

    A mi me da la sensación que Etoo no ha movido un dedo para marcharse. ¿Por qué? Para demostrar que él fue el jugador clave cuando se ganaron titulos, por encima de Ronaldinho, Deco… Si se vuelve a ganar y Etoo sigue marcando, se apuntará un tanto y callará bocas.

    Quiero ver a Piqué o Cáceres en el puesto de Puyol. La Euro fue espejismo.

  4. Ganesh dice:

    Fiz o segundo Grupo prcienesal e fui uma das trocas mais interessantes que tive. O Nepo inicia apresentando uma linha de raciocednio e o grupo discute de uma forma muito rica. Fico curioso para saber como sere1 a verse3o online, de cara os participantes je1 receberam esta planilha que resume muito bem osconceitos que discutimos, dando uma olhada nela consigo me lembrar muito bem da forma que tratamos cada um dos conceitos nela apresentados.Abs,Luiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: