¿Se hará la paz?

Laporta pasó, por los pelos, la votación de la Asamblea. Su media sonrisa al ver los resultados le delata. Puede estar contento porque sigue en el cargo pero tiene que estar preocupado porque volvió a recibir un toque de atención. Ganar una Asamblea que has puesto el día que te ha dado la gana, con intervención previa para pedir apoyos, con votación a mano alzada y teniendo un amplio margen de votantes por los compañeros de la Junta, ganar esta Asamblea, digo, por 150 votos (102 si descontamos los que tenía seguros) es un margen mediocre. Laporta consiguió el 55 por ciento de los votos de un auditorio que acostumbra a predicar eso del: “Más vale malo conocido que bueno por conocer”. Eso significa que el porcentaje es bajo. Él lo sabe y sus directivos sabían que podía pasar. Por eso se tomaron la Asamblea más en serio de lo que ha podido parecer. Por eso, quisieron saber cuántos compromisarios asistirían y, por eso, hizieron un sondeo telefónico para saber qué pensaba la gente. Al final, se ganó por los pelos y como la realidad se puede ver desde diferentes ópticas, ahora, los de un lado se sienten ganadores y los del otro creen que el resultado es una muestra más de sus derrotas. La sensación que da es que Laporta vivirá estos años que le quedan agarrado a la fe de que la pelotita entre. Como el fútbol es más simple de lo que la gente cree, si el Barça gana, se hará la paz. Si pierde, volverá la batalla. Pero, seguro, que todo este tiempo viviremos en un estado permanente de Guerra Fría. Con el problema añadido que no habrá teléfono rojo entre Laporta y Rosell cómo sí lo hubo entre Kennedy y Kruschev. Guardiola tendrá que hacer de bombero. Esperemos que no sea torero.

https://i1.wp.com/www.publico.es/resources/archivos/2008/8/24/121960368093620080824-1473135dn.jpg

Anuncios

2 Responses to ¿Se hará la paz?

  1. la torna dice:

    Que tiene la poltrona azulgrana que un presidente deja en el camino a muchos amigos-directivos y los convierte en enemigos que va repartiendo carnets de barcelonismo y catalanismo que se contradice en sus opiniones de hace unos años que embauca y abronca al socio y no se atrevió con los jugadores, queremos un buen presidente no un presidente que se crea salvador de las esencias culers que cree que las votaciones a mano alzada sobre personas son democráticas. Sr. Laporta, gracias y adiós.

  2. carlos mayo dice:

    Pobre Laporta y pobres “adlateres directivillos” de tres al cuarto.

    La miseria del poder ya forma parte de sus vidas y de lo que es peor, de su día a día.

    La presión a la que serán sometidos si no entra la pelotita será terrible Sique y tarde o temprano caerán como fruta madura.

    Quién gana? Como siempre el que pierde es el BARÇA!.

    laporta DIMISSIÓ!

    1 saludo
    magiablaugrana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: