Poquito a poco entendiendo…

La derrota del Barça en Cracovia no debe llevarnos a catastrofismos porque el equipo jugó sin sentir necesidad y eso te puede hacer perder partidos. Pero lo que sí que es cierto es que la derrota coloca al Barça en la línea de salida justa de esta temporada. El equipo pinta bien pero se hace camino al andar, es decir, poquito a poco. No tengo dudas de que Guardiola será un buen calígrafo pero sí que es verdad que le falta alguna letra para poder escribir todas las frases. Me explico. Falta un desbordador, un hombre de banda, que haga lo que Giuly dejó de hacer mucho antes de marcharse a la Roma. Pero, creo, que falta algo más. ¿Qué pasará cuando Xavi e Iniesta no puedan jugar o les pesen tanto las piernas que no se puedan ni mover? Al Barça le faltan recambios de esas características. Me da la sensación que juega con dos Rolex pero en el banquillo tiene Casios. Es cierto que el equipo pinta bien porque los jugadores saben a qué juegan y se esfuerzan, y eso, viniendo de donde venimos, ya es mucho. Pero Deco y Ronaldinho fueron símbolos de la decadencia más por su ausencia que no por su presencia. No restaron. El problema fue que no sumaron. ¿Quién sumará por ellos ahora? No lo veo claro. Quizá Guardiola pueda escribir todas las frases sin tener que usar todas las letras. Quizá lo consiga tirando de sinónimos.

Anuncios

2 Responses to Poquito a poco entendiendo…

  1. Christian dice:

    Doncs a mi em sembla que tenim un bunyol de plantilla. Jugadors de qualitat, poquets: Messi, Etoo i Alves, tres jugadors que poden marcar diferencies o tirar del carro. Desprès hi han complements amb molta qualitat, com Xavi, Iniesta o Rafa Márquez. Com tinguin lesions en momens clau… no hi haurà res a fer.

    Desprès tot són negres que corren (Keita i els mediocres Touré i Abidal…), jugadors acabadets (Henry, Puyol, Gudjohnsen, Sylvinho…), el Valdés no és fiable i fixatges com Caceres, Hleb o Piqué són de “relleno”. Hi ha molts defenses i centrecampistes i poquissims davanters.

    Per no parlar del sistema, absolutament desfasat.

  2. Christian dice:

    Bojan, tothom sap que és un excel·lent segona punta. Henry i Etoo es on millor podríen jugar, ni de 9 estatics ni a la banda. Sempre acompanyats. I Messi per darrere.

    Es diu que Guardiola no està enamorat de Bojan, no el considera un gran jugador ni res semblant.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: