El extraño caso de Iago Falqué

Cuesta entender que uno de los mejores jugadores de la cantera del Barça se haya marchado porque no cuenta para el entrenador. Iago Falqué fue escogido mejor jugador del Torneo Internacional Sub-19 celebrado en Irlanda este verano, donde era el único jugador del Barça. Ganó el Europeo Sub 17 junto a su compañero de fatigas Bojan Krkic. Me cuenta mi compañero Edu Polo que de los 700 goles que Bojan ha marcado en categorías inferiores, la mitad se los debe haber dado Iago Falqué, con quien hacía una buena conexión. Lo quiso el Chelsea y se lo ha llevado la Juventus, que no son, precisamente, equipos comparsa del panorama europeo. Y en Italia ya aseguran que se han llevado al nuevo Cesc. Sin tener que caer en precipitaciones porque Falqué es muy joven e inexperto (tiene 18 años y no ha debutado con el primer equipo), creo que el Barça ha tomado una decisión muy arriesgada. Dejar marchar a Falqué a la Juve gratis porque no cuenta para Luis Enrique no me parece un buen negocio. Es verdad que con variables, el Barça se podría embolsar dos millones y medio de euros pero si se cumplen esos variables (30 partidos jugados con la Juve y ser inscrito en la Champions) quedará claro que Falqué era un producto aprovechable, por lo tanto, habrá sido un mal negocio. El club no debe volverse loco con los jóvenes valores pero la diferencia entre Cesc o Piqué y Iago Falqué es que Falqué se ha marchado porque no lo han querido. Él era culé. Hasta tal punto que dejó plantado al Madrid, después de haber jugado con ellos un torneo en Maspalomas, para marcharse al Barça. Fue en 2001. Y en siete años ha sido de los jugadores más destacados de la cantera. Cuentan que su madre, portavoz del PSOE en el Congreso, apretaba mucho a los técnicos para que su hijo jugara pero la decisión de prescindir de él es, aparentemente, sólo deportivo. Tan simple como que a Luis Enrique no le gusta. El club dice que no aceptaba una cesión pero las cesiones que le ofrecieron eran a clubs de Seguna B. Falqué tiene 18 años, ha jugado de media punta o interior y es zurdo. Se ha marchado a la Juve, insisto, gratis. Y mientras, en el Barça discutimos si hacía falta fichar un jugador de banda tipo Arshavin o Silva, por quien nos pedían treinta millones de euros. Algo no me cuadra.

Anuncios

3 Responses to El extraño caso de Iago Falqué

  1. la torna dice:

    Con esta política pendular estamos (bien dicho están) confeccionando unas plantillas en el primer equipo y en el Barcelona Atlètic de luchadores y/o gladiadores olvidando fichar jugadores que técnicamente marquen la diferencia.
    Iago Falqué llevaba en el Barça desde el año 2001 jugando en las diferentes categorías inferiores del club me gustaría conocer cuánto ha costado a las arcas del club el mantenimiento del jugador y su familia y se va gratis a la Juventus. Como contraposición nosotros fichamos jugadores del Zaragoza “B” , Celta “B”, etc. El futbol es correr, entrega, ilusión pero es algo más … técnica y un buen ejemplo era el jugador Guardiola que como entrenador sólo oigo hablar de mano dura y compromiso me gustaría más que sus muchos conocimientos de juego brillante y efectivo como jugador los plasmara en el equipo.

  2. confiditis9 dice:

    Luis Enrique y Guardiola fueron dos estupendos futbolistas, pero serán dos estupendos entrenadores? tengo muchas dudas. muchas.

  3. mario dice:

    Lo que hicieron con yago es una verguenza tanto por parte de Guardiola como por parte de Luis Enrique,que tanto presumen de ser rectos.Guardiola en un programa de radio dijo que Yago ´”el año pasado había cometido un error”¿por un error sacrifica para siempre a un jugador?,Luis Enrique le dijo a principios de temporada que contaba con él que no buscara equipo y ahora no,sería por órdenes de Guardiola?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: