Vayan saliendo, por favor

Laporta se está bunkerizando. El presidente, consciente de que ha salvado demasiados matx ball, no quiere más sustos y sólo se rodeará de su gente. Le quedan dos años de mandato y las decisiones que deba tomar ya no tienen por qué ser tan importantes como las que se querían tomar en 2003. Por lo tanto, tirará con lo que pueda. Lo único que quiere es que los suyos no le den dolores de cabeza. Des del 2003, le han dimitido 14 directivos. Del proyecto inicial sólo quedan Alfons Godall, Josep Cubells, Jaume Ferrer y Alfonso Castro. Y ninguno de éstos mantiene sus funciones del principio. A la dimisión en masa de los hombres de Rosell, le siguió un adiós en cadena de muchos de sus hombres (Laura Alzina, Josep Colomer,…). Y ahora pasa lo mismo. Se ha marchado la tropa de Soriano y a su adiós se empieza a sumar el despido de muchos de sus empleados. Laporta se cargó a la directora general, Anna Xicoy, pese a que unos días antes había sacado pecho de sus números. El siguiente fue Elías Frade, hombre que llegó de la mano de Echevarría. Y ya han caído unos cuantos más. Daniel Scloesser, Gustau Navarro,… y faltan más. En total serán nueve los trabajadores despedidos. De hecho sólo cinco de los veinte altos cargos ejecutivos se han mantenido intactos des del principio. En el club aseguran que estos despidos sólo buscan impulsar las determinadas funciones pero la evidencia muestra otra cosa. Lo que huela a Soriano, fuera. Como se echó lo que olía a Rosell. Algunos pocos se salvaron. Desde la oposición se insiste en qué Laporta sólo quiere palmeros hasta el final de su mandato mientras que alguno de los directivos dimisionarios asegura que ésto es una caza de brujas. Y no se libran ni los pobres “taquilleros”. Es una muestra más de que, realmente, Laporta y Soriano no debieron terminar muy bien. Como Laporta y Echevarría. O Laporta y Rosell. O Laporta y… tantos más.

Anuncios

One Response to Vayan saliendo, por favor

  1. la torna dice:

    El presidente sigue confundiendo su cargo con la institución piensa que los jugadores, empleados y los socios estamos a su disposición y no a la del FC Barcelona. Su propia debilidad le hace ver enemigos por todos los sitios y envolverse en la bandera nacionalista cuando recibe críticas por su gestión.
    Me gustaría conocer estos puntos, pues creo que si tienen importancia en la gestión presidencial. Punto 1: cuántos empleados/as han sido despedidos. Punto 2: Cuánto sube el montante global de las indemnizaciones de acuerdo a los parámetros legales. Punto 3: Cuánto sube el montante de las indemnizaciones pagadas por encima de lo marcado por la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: