Las dudas del principiante

Este Barça ha echado a andar y toda la confianza que cogió en pretemporada se ha esfumado en tres partidos oficiales. Se disculpa el de Cracovia por intrascendente pero los dos primeros de Liga invitan a reflexionar. Insisto en qué todavía es pronto para decapitar proyectos pero, también, es cierto que este Barça necesita resultados a corto plazo. Se palpa un claro ambiente de Guerra Fría en el entorno. En dos partidos Guardiola ha demostrado ser un entrenador valiente y amante de los cambios. Eso tiene aspectos buenos y malos. Porque muchos cambios siembran dudas aunque a veces es necesario hacerlos si la cosa no funciona. Pese a esto, insisto, ya lo dije hace semanas, creo que el problema de este Barça puede venir por la falta de calidad de la plantilla. Evidentemente hay futbolistas muy buenos pero a este equipo le falta algo. Guardiola se la jugó con Sergio y Pedrito y, pese al resultado, la apuesta le salió bien. El problema es, precisamente, éste. Que los dos chavales sean los mejores del equipo deja claro que la cosa no funciona. Es como cuando el más destacado es el portero. Los que tienen que marcar diferencias son otros. Son Messi, hizo mucho en el poco tiempo que estuvo en el campo; Eto’o, que lleva dos partidos sin aparecer; o Henry, lo del francés es extremadamente preocupante porque Guardiola no lo convocó para protegerlo de los silbidos, entre el cansancio de selecciones y que cree que su problema es mental, lo dejó en la grada. El resto deben ser comparsas de los que marcan diferencias. Los hay con más calidad: Xavi o Iniesta (¡qué lujo tenerlo y saber que juega donde sea aunque acabe mareado por los cambios!) son los relojes. Y los hay que tienen que trabajar por el bien del equipo: Hleb, Keita, Touré,… y los defensas. El futbol muchas veces es muy simple y los partidos los ganan los buenos jugadores. Los títulos te los da un equipo pero un buen equipo crece con grandes jugadores. Y este Barça, de momento, es gris. Con buenas intenciones, algunas maneras interesantes pero gris, al fin y al cabo. En lo positivo, insisto, la irrupción de Sergio, Pedrito o la mejoría de Alves. En lo negativo, aparte de la incomparecencia de los cracks y el empate, el desastre de Abidal en la banda izquierda y el poco protagonismo de Bojan. Sigo pensando que el de Lleida tendrá minutos pero, por favor, Pep, no tardes en dárselos. Hasta yo, que pido paciencia, le empiezo a ver las orejas al lobo. Y no quiero. Quiero ser optimista. Aunque el optimismo no sea una cualidad de los culés.

Foto: queralbs.nireblog.com

Anuncios

3 Responses to Las dudas del principiante

  1. la torna dice:

    La asistencia de socios fue 44.000 el resto unos 10.000 fueron entradas vendidas en taquilla, estos datos reflejan la poca confianza e ilusión que los socios y simpatizantes tenemos en el equipo y demás estamentos del club y todo esto a pesar de gastarse 90 millones de euros en fichajes.
    Ayer vi el recogedor de balones mejor pagado de la historia un jugador que dedico sus mejores esfuerzos en recoger los balones que salían por detrás de las porterías para tener el aplauso fácil de la grada por su gran esfuerzo pero lo importante en el área contraria no lo vi desarrollar ninguna jugada de mérito ni por su puesto ningún gol.
    Que pasa con Bojan, ha sido infrautilizado en los partidos de pretemporada a pesar de su juventud y ganas de jugar, en los primeros partidos oficiales apenas ha jugado, me gustaría conocer la opinión de los responsables técnicos del porqué de esa circunstancia. Vuelve con la ilusión de ser internacional por primera vez y en el partido siguiente juega 8 minutos como diría aquel . . . rraro, rraro, rraro.
    Hemos disputado 4 partidos oficiales y hemos perdido 2 uno contra el Wisla (situado en el puesto 75 en el ranking europeo de la RSSSF) el otro contra el Numancia (recién ascendido) y hemos empatado en casa contra el Racing y dicen los jugadores, técnicos y directivos que estamos en el buen camino nos quieren vender humo y no realidades y cualidades futbolísticas.

  2. Anónimo dice:

    El rumor és que al Guardiola no li entusiasma futbolisticament Bojan i que a més té una mala relació amb el seu pare..

  3. siquerodriguez dice:

    El tema Bojan ens inquieta a tots. Crec, sincerament, que acabarà jugant i tindrà igual o més minuts que la temporada passada. És cert que ell s’esperava jugar més però té paciència perquè sap que és aviat. Sobre els rumors no em pronunciaré. Almenys, de moment. El que sí que crec és que Guardiola és intel·ligent i com a persona intel·ligent sabrà treure rendiment al jugador. Gràcies a tots pels comentaris. Sique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: