Los cambios de Pep

En estos primeros partidos de temporada, Guardiola ha dejado claro un aspecto: con él, el concepto “once-tipo” no existe. Quizá porque ya lo tenía claro desde el principio, enfatizó que prefería una plantilla corta. Guardiola quiere a todos los jugadores rodados, algunos más que otros, y es amante de los cambios. En este sentido es la antítesis a Rijkaard. El holandés dejaba hacer. Guardiola hace hacer. El holandés era el típico entrenador de bar. Que no se me malinterprete. El holandés era el típico entrenador que ponía a los que todos pondríamos hasta que las jerarquías se lo comieron. Guardiola es de esos entrenadores intervencionistas. La antítesis a los de bar. En seis partidos oficiales, no ha repetido equipo titular e incluso ha variado varias veces el sistema. Contra el Wisla puso a Pedrito de titular para abrir el campo y en la vuelta le puso músculo al centro del campo con Touré y Keita. En Soria fue conservador y se lo llevó la corriente. Apostó por el 4-3-3 con, casi, los mismos que en la era Rijkaard y pareció que vivíamos el día de la marmota. Quizá por eso, ante el Racing volvió a innovar porque escogió a otro chaval (Sergio Busquets) para el equilibrio y acabó con cuatro delanteros para intentar ganar el partido (Pedrito, Eto’o, Bojan y Messi). Más cambios para el debut en Champions. Ante el Sporting de Portugal, apostó por ese 4-medio-3-medio-3, que tan mal definió Txiki Begiristain, donde Alves hacía un poco de todo. Y ante el Sporting de Gijón se volvió, entre comillas, a la normalidad pero con Sergio haciendo de pivote e Iniesta mejorando lo de Henry. Muchos cambios en pocos partidos que pueden parecer excesivos. A mi me gusta. Me gusta que un entrenador sea intervencionista porque es el mejor ejemplo de que, al menos, trabaja. Ahora bien, muchas veces, la línea que separa el intervenir de tener ataques de “entrenadoritis” es muy fina. Espero que Guardiola no enferme.

https://i1.wp.com/www.elpais.com/recorte/20080514elpepudep_18/LCO340/Ies/Pep_Guardiola.jpg

Anuncios

One Response to Los cambios de Pep

  1. SAGRANTANA dice:

    Jo estic encantat amb l’estil Guardiola, em sembla fantàstic i crec que és molt adient en el futbol actual on un jugador d’aquest nivell pot haver de jugar 70 partits l’any i a més viatjant arreu del món.
    Ara bé, se’m plantejent algunes incògnites que poden fer trontollar aquest plantejament:
    1)- Poden afectar tantes rotacions als automatismes de l’equip?
    2)- Acceptaran determinats jugadors (vaques sagrades) la suplència en determinats partits de rellevància?
    Crec que no és un debat nou i que ja s’havia plantejat. Com sempre si els resultats no acompanyen ja sentirem a dir que necessitem un onze que tothom sàpiga de memòria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: