Poco público en el Camp Nou

No hablaré de Doctor Jekyll y Mr.Hide, es decir, del Barça porque debéis estar cansados de leer cosas y las reflexiones las dejo para después del derby porque ese sí será un partido para valorar el estado real del equipo. Quiero hablar del poco público de estos primeros partidos. La media de asistencia respecto al año pasado ha bajado en más de 20.000 personas de media. En el Gamper, se ha pasado de los 98.000 aficionados (Inter) a los 72.000 (Boca). En Liga, en la primera jornada, ha bajado de 77.000 (Athletic) a 55.000 (Racing) y en la seguna de 77.000 (Sevilla) a 57.000 (Betis). Y en Champions, 77.000 (Olympique) a 58.000 (Sporting de Portugal). La diferencia es importante y queda patente si comparamos cifras con el eterno rival, el Madrid. En el Bernabéu, vieron el Madrid-Numancia 75.000 espectadores y el Madrid-Sporting 68.000 mientras que en Champions fueron 65.000 ante el “todopoderoso” Bate Borisov. Son cifras bastante superiores al Barça. En la directiva azulgrana estan “relativamente” preocupados y no atinan a acordar las causas porque creen que hay varias. Laporta habla de crisis económica global, Txiki del problema de los horarios y Guardiola pide tiempo para que el equipo enganche a la afición. A todo esto, hay que añadirle los problemas para aparcar por los alrededores del Camp Nou, que afectan a unos 400 vehículos, y que los partidos del Barça se han dado y se darán por televisión en abierto. Este último “problema” será habitual por el nuevo acuerdo con Mediapro. El Barça se verá, casi, siempre en directo. Las únicas excepciones previstas son en los partidos que dé el Canal Plus. De momento, es momento de analizar la situación pero pronto para alarmarnos. El próximo partido es contra el Atlético de Madrid. Ahí no valdrán excusas y el listón está alto porque la temporada pasada hubo 90.000 personas. Mientrastanto, se sigue hablando de crear la otrora cacareada Grada Jove pero, de momento, sólo es eso: una mera intención.

https://i2.wp.com/farm3.static.flickr.com/2344/2162118923_659d8b96b0.jpg

One Response to Poco público en el Camp Nou

  1. Milton dice:

    Yo no estoy en contra de nadie, lo que pasa es que soy algo incre9dulo.Ahora si tu me dices que eso es tan selniclito, me lo creo. Afan ased yo voto por lo tradicional: tengo un amigo cocinero viviendo conmigo y otro que es un cocinitas, jaja. Y yo hago unas ensaladas increibles, a ver si sabe hacer eso la thermomix!!! jajaja.Avedsame con lo de la nevera que si vamos a comprar dos lo mismo nos hacen descuento.

Responder

