El espía del Shaktar

El Shaktar Donetsk ha enviado a un espía a ver dos partidos del Barça para intentar dar la sorpresa el próximo miércoles. El espía en cuestión es uno de los preparadores físicos del equipo que ya ha visto el partido contra el Betis y asistirá, también hoy, a Montjuich. Pese a que no se ha podido colar en ningún entrenamiento de esos que Pep hace a puerta cerrada (estuvo a punto de lograrlo en uno) ya tiene una idea de las virtudes y defectos de este Barça. Los ucranianos parten de la base que el partido contra el Barça está perdido salvo milagro. Su liguilla está en los dos partidos ante el Sporting de Portugal pero, por intentarlo, que no quede. Al espía le impresiona la velocidad de circulación del Barça, la presión que ejercen sus jugadores y la calidad de hombres como Messi, Iniesta o Márquez. Para ejemplificar la diferencia entre el Barça y ellos, me asegura que Abidal sería el rey del Shaktar Donetsk. Y me pregunta: qué pasa con Henry y Bojan. Pero el espía también ha visto los defectos de este equipo. El bajón del Barça en algunas fases del partido (él lo atribuye a un problema mental) y la autopista que dejan las subidas de Alves. Además, asegura que tienen la manera de hacerle daño al Barça en las jugadas a balón parado, aunque el Shaktar no es una maravilla en este aspecto. Estos son algunos detalles de la conversación que tuve con él, el viernes por la noche. Son sólo algunas de las cosas que se pueden contar. El resto, me lo guardo, que no es bueno explicarlo todo. Ya me entendéis. Sólo una curiosidad, lo mejor de todo es la manera cómo lo conocí. Fue en una cena con amigos. Uno de ellos me quería presentar a una rusa que había conocido en Moscú. La rusa vino con su novio actual… y resultó ser el ¡espía! Un italiano muy agradable. Muy simpático. Gente normal, de esa que debería abundar más en el fútbol. Es más, me parecieron gente muy hospitalaria. Ella, incluso, se ofreció a hacer de guía turistica cuando mis compañeros viajen a Donetsk. Edu y Flaqui seguro que me lo agradecerán. Por cierto, para los malpensados, cuando mi amigo conoció a la rusa, la rusa no conocía al espía. O que os creíais, ¿que no queda gente decente en este mundo?

Responder

