¿Debió el Barça tirar el balón fuera en el empate contra el Shaktar?

Se reaviva el debate sobre el señorío en el mundo del fútbol. Os aseguro que los ucranianos han hecho de esto un debate, casi, nacional. El “General” Lucescu enloqueció al final del partido y, hoy, en La Graderia de Ona FM, el boliviano Marcelo Moreno ha vuelto a quejarse de la falta de “fair play” del Barça. La jugada es confusa. El defensa Duljaj envía el balón fuera pero en la jugada no queda claro si lo envía a la grada para que sea atendido su compañero Seleznov o porque rechaza el balón para evitar un ataque del Barça. Sí que se ve a tres jugadores del Shaktar pidiendo a Bojan que envíe el balón fuera pero nada más. ¿Actuó bien el Barça? Yo creo que sí. Al menos por lo poco que se ve en las imágenes y por lo confuso de la jugada. Los del Shaktar se duermen y cometen un error de juveniles. Por no hablar de la gran “cagada” del portero. Hablando con un miembro del cuerpo técnico del Shaktar me ha reconocido que ellos también creen que la jugada es confusa. Su reacción es tan enérgica porque veían el triunfo muy cerca y son víctimas de la impotencia. Me cuentan que Duljaj reconoce, en el vestuario, que lanza el balón fuera porque se lo piden sus compañeros. Duljaj reconoce que no había visto a nadie tendido en el suelo pero lanza el balón fuera porque dos compañeros le gritan: “Fuera, fuera”, óbviamente, en ucraniano. ¿Cómo iban a entender los del Barça que eso quería decir que había un compañero en el suelo? Y más, teniendo en cuenta que no se tuvo que atender a nadie. Es decir que tanto Seleznov como Márquez se levantan sin problemas. Lucescu enloqueció. Llegó a decir que si eso pasa en Italia, los jugadores del Barça no salen vivos del país. Una declaración poco afortunada y, sobre todo, teniendo en cuenta el ambiente en el qué se está metiendo el mundo del fútbol. Hoy, en La Graderia, en una entrevista de mi compañero y amigo Dani Senabre, Lucescu vuelve a mostrarse muy enfadado pero ya ha rebajado la beligerancia de su discurso. Como mínimo, reconoce que el penalty a Iniesta era de libro. Y en el Barça, nadie ha o hubiera rajado del árbitro.

Anuncios

4 Responses to ¿Debió el Barça tirar el balón fuera en el empate contra el Shaktar?

  1. SAGRANTANA dice:

    Doncs jo penso que la jugada és perfectament correcta. El jugador del Shaktar va caure a l’àrea i va fingir una lesió quan no tenia res i el defensa la tira a fora com portaven fent tot el partit.
    A més un equip que es passa tota la segona part perdent temps, fingint lesions i repartint estopa no es mereix cap mena de respecte.
    Trobo que són uns poca-vergonyes quan parlen de fair-play quan ells són els primers que no el practiquen.
    El jugador del Shaktar va caure a l’àrea i va fingir una lesió quan no tenia res

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: