¿Conseguirá el Barça crear una verdadera grada joven?

Pese a que al club no le gusta este nombre, lo cierto es que la intención de la directiva es juntar un grupo nutrido de aficionados jóvenes para animar el Camp Nou. La Junta está preocupada por el triste ambiente que se vive en los partidos más que por el descenso de público respecto a la temporada pasada. Uno de los peajes pagados por erradicar a los Boixos es que en el Estadi no anima nadie. Es un peaje pagado a gusto pero se quieren buscar soluciones. Des de hace dos partidos (Betis y Atlético) el club ha contratado unas “colles de grallers” para animar a la afición. El Grup Grallakatú, el Si Fa Sol y Els Gratallers intentan levantar a la afición con sus tambores. Están ubicados en la primera gradería de Gol Sur y es allí donde se pretende impulsar la nueva grada joven. Estos tres grupos son el germen, la primera toma de contacto para conocer cómo se lo toma la gente del Camp Nou. El vicepresidente primero, Alfons Godall, asegura que en unos seis partidos ya tendrán más claro qué es lo que se necesita y qué magnitud tendrá la iniciativa. Godall es quien lidera la idea porque es una de las promesas electorales de Laporta. La intención es generar un ambiente “al estilo Palau Blaugrana”. Pero no será fácil. En el Palau son doscientas personas y en el Camp Nou se necesitarán unas mil. Además, el último intento por crear una grada joven terminó, casi, en drama. Con los grupos enfrentados. Boixos, Almogàvers, Sang Culé, Unibarsataris,… no acabaron de congeniar y el foco de animación del estadi se disolvió. Veremos si ahora se consigue el objetivo porque el equipo necesita que el Camp Nou deje de ser una biblioteca. Espanyol o Atlético ya han concretado iniciativas similares y el Madrid va por el camino con Toñín el Torero liderando una grada de 600 jóvenes en el fondo norte del Bernabéu. En el Barça se busca un efecto similar. Pero esto necesita tiempo. Primer por cultura y segundo porque habrá que reubicar a socios que prefieran estar en sitios más tranquilos. Espero que la iniciativa prospere porque, de verdad, a veces da vergüenza poder escuchar hasta las moscas volando por el Camp Nou.

https://i0.wp.com/www.sport.es/vivo/recursos/fotos/foto_282/foto_282972_CAS.jpg

Anuncios

9 Responses to ¿Conseguirá el Barça crear una verdadera grada joven?

  1. Sílvia dice:

    Hola Sique!
    Los barcelonistas vamos al fútbol y no nos implicamos demasiado. Desde luego animamos poco y la idea de una grada joven y participativa sería muy bien recibida. Pero dudo si la directiva debería “organizarla”.
    Salutacions!
    Sílvia

  2. eloy urarte dice:

    Em va semblar molt interessant el tema de la grada d’animació amb les entrevistes que vau fer. D’altra banda em sembla bastant trist haver de crear un sector d’animació. Hauria de sortir del propi soci animar l’equip, no de la directiva.

    P.D. Al meu blof he fet una valoració sobre qui hauria de guanyar la pilota d’or (tot i que la guanyarà CR7, espero la teva opinió.

    Salut!

  3. la torna dice:

    Grada joven para qué, al servicio de quién. Estos grupos creados artificialmente sirven al club o a los presidentes y directivos de turno. Al principio animan al equipo pero al cabo de un tiempo los puestos dirigentes empiezan a ser copados por personas con otros intereses al margen de los deportivos. Fijemos en los equipos extranjeros que acuden al Camp Nou vienen seguidores de todas las edades y condición. Sería más positivos mejorar las condiciones y los precios de las entradas y los viajes a los seguidores (PACIFICOS).

  4. eloy urarte dice:

    No et perdis al meu blog les samarretes més lletges de la història del futbol.

    P.D. FT pilota d’or!!!

  5. etor dice:

    Respecte al comentari de “la torna”, et diré que jo soc un dels grallers de la banda de grallakatú, i que si anem allà es per que som tots culers, ens agrada el futbol i ens disgusta que el camp nou sigui un cementiri, que només faci xivarri si el barça goleji, i on hi hagi gent que només alçi la veu per criticar. El que va al va a can barça hi va com si d’una obra de teatre es tractés, i si no li agrada tira tomàquets. Aviam si els jugadors als qui paga amb l’entrada li donen un bon espectacle.

    Doncs no, això és futbol, a vegades es guanya i a vegades es perd, i el barça és el nostre equip, hem d’estar al seu costat. Perque els jugadors aprecien més del que penses el soport de l’aficio.

    I seguirem animant tant com ens deixin des del gol sud, perquè… a fi de comptes, perquè si no anar a veure el futbol? Des de la tele es veu millor.

  6. tito dice:

    El Grup Grallakatú, el Si Fa Sol y Els Gratallers,estos quien son? los de las trompetas?

  7. siquerodriguez dice:

    Sí. Son los de las trompetas…

  8. uri dice:

    Amb tots els respectes pels grallers el vostre lloc no és el Camp Nou. Fer soroll no és animar i tampoc és que us segueixi gaire la gent. Al Camp Nou les facilitats haurien de ser per a tots els grups d’animació (incloent-hi BBNN), mentres no sigui així l’estadi continuarà sent un cementiri. Laporta ja et queda poc!

  9. R_5 dice:

    Hay que dejarse de tanta grada joven y readmitir a los Boixos…creo yo que al margen de sus actuaciones fuera del campo, cuando estaban dentro del Camp Nou animaban mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: