Con Messi habrá que ir partido a partido

Ni hay un acuerdo escrito ni ningún acuerdo verbal para que la Federación Argentina libere a Messi de los amistosos. Lo único que ha arrancado Txiki de su viaje por las Américas es un compromiso verbal de que el Barça y la AFA trabajarán en sintonía para evitar que Messi se lesione. ¿Quién marca esta sintonía? Pues, como siempre, seguro que serán las selecciones. A la pregunta de por qué no se había firmado ningún documento, el secretario técnico de la AFA, Jose Luis Meiszner, ha respondido en La Graderia, textualmente, esto: “¿Pero a usted le parece que nosotros vamos a firmar semejante cosa?” Más claro, agua. Argentina liberará a Messi para el partido ante Escocia del 19 de noviembre pero después ya veremos. Argentina no se puede permitir el lujo de ir liberando a sus mejores jugadores porque tiene vendida la organización de sus partidos amistosos a una empresa rusa y cobra dinero por ello. La AFA vendió estos derechos hasta el 2011 a Renova, a través de la empresa World Eleven. La venta fue a razón de 18 millones de dólares de los que cobró nueve por adelantado. El resto los va cobrando a razón de 750.000 dólares por partido pero para que los pueda ingresar necesita presentarse con cracks y Messi es el mayor crack de todos. Por lo tanto, el Barça lo tiene crudo si quiere liberar a Messi de todos los amistosos. Este año sólo hay dos. El de Escocia, 19 de noviembre, y el de Francia, el 11 de febrero. Pero en 2010 habrá muchos más porque Renova aprovechará el post Mundial para sacar tajada de la albiceleste, sobre todo, si Argentina consigue un buen resultado. Y más allá de esto, lo que más me preocupa es que de los partidos oficiales ni se habla. Argentina juega dos partidos oficiales a finales de marzo, cuando el Barça encara la recta final de la temporada; dos más en junio, justo finalizar la temporada; y el inicio del próximo año es demoledor: dos partidos en setiembre, dos más en octubre y otros dos en noviembre. Criminal. Y de estos partidos ni se habla. El recuperador del Barça, Juanjo Brau, se convertirá en la sombra del argentino però ¿aguantarán los frágiles músculos de Messi tanto ajetreo? Quizá este año sí (tampoco lo tengo claro) pero este calendario es una de las explicaciones a por qué, ahora, los futbolistas tardan tan poco en quemarse.

https://i0.wp.com/areafutbol.blogspot.es/img/messi2.jpg

Anuncios

8 Responses to Con Messi habrá que ir partido a partido

  1. eloy urarte dice:

    D’una banda em sembla bastant trist que no es respecti l’acord verbal de lliberar a Messi dels amistosos. Si no fos per aquest acrod verbal, ara Argentina no tindria la medalla d’or olímpica.

    D’altra banda, sobre els partits oficials no hi ha res a dir. És cert que el Barça paga a Messi, però tots els jugadors els paguen els seus clubs i cap té tanta polèmica amb la selecció com Messi. Per exemple, Robben és de vidre i ningú diu res.

  2. siquerodriguez dice:

    Gracias, Yamil!

  3. Anónimo dice:

    messi eres un genio ya kisiera ser como te eres el mejor

  4. fran dice:

    sos un kapo los botines es lo de menos , lo importante es el jugador , segui asi

  5. 233243115262 dice:

    my name is Richard Yaw Essah, am a find of Barcelona, I play for Great Raskis in Accra Ghana in West Africa, am twenty four yours, am 5.8ft tall, I really like messi, I enjoy his playing skills, please he is my mentor, please I will like to ask if he can give me some tips in playing soccer because I wont to become a star I him.
    He can send send a book to read trough this address,
    RICHARD YAW ESSAH
    P. O. Box NT95
    ACCRA GHANA WEST AFRICA
    233243115262

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: