La credibilidad del Balón de Oro

Mundo Deportivo hizo pública una parte de la lista de los treinta finalistas para ganar el Balón de Oro. La lista es secreta pero ya ha trascendido que Iniesta no está en ella. Y me pregunto: ¿Iniesta no está ni entre los treinta mejores futbolistas del mundo? Por delante de él están jugadores como Senna, que es verdad que hizo una gran Eurocopa, pero nadie puede discutir que en un premio así pueda estar por delante de Iniesta. Y hay otros peores. El jugador del Barça ha crecido y seguirá creciendo. Ha ganado peso sobre el campo y dentro del vestuario. Se empieza a hacer respetar. Y lo ha hecho “a la chita callando”. Jugando y callando, y más jugando y callando. Iniesta ha jugado de medio centro, de interior por la derecha, de interior por la izquierda, en ataque por la derecha, en ataque por la izquierda, de falso delantero centro y en algún momento ¡hasta de lateral! Ha dado el callo siempre y no se ha quejado nunca. Sabe cuáles son sus virtudes y conoce sus defectos. Tengo la suerte de conocerlo un poco y aseguro que la humildad que transmite es una de las bases de su vida. Es consciente que marca pocos goles y trabaja para mejorar. Eso le hace más grande. Es un futbolista fuera de lo normal con una vida más que normal. Quizá por eso, cuesta más que lo reconozcan. Ya se sabe que quien no llora no mama y a Iniesta le gusta poco llorar. Poco a poco va endureciendo su discurso y va pidiendo que le respeten. Lo hace con educación y discreción. Acepta jugar donde sea pero se reivindica cuánto más cerca del área mejor. Guardiola apuesta por él en el sitio de Henry porque se lo ha ganado. Seguramente, ante el Athletic le tocará volver al centro del campo si, al final, no tiene descanso. Iniesta está para lo que sea. Y lo mejor de todo es que lo seguirá estando. Aunque no lo reconozcan con premios individuales. Seguro que a él le dan igual. Le llena más que la gente le dé las gracias por la calle. Por ser como es y transmitir lo que transmite. Él disfruta jugando. Y va creciendo. Ahora, hasta con goles de crack.

Anuncios

3 Responses to La credibilidad del Balón de Oro

  1. maromanster dice:

    Estimado Sique…

    Creo que lo que deberíamos hacer es darle mucha menos importancia a los premios individuales. El fútbol es un deporte de equipo, donde el grupo está SIEMPRE por encima de un jugador.
    Además, los de France Football se lo montan de puta madre. Con todo el tema del Balón de Oro, estamos mencionando la revista un día sí y otro también. La campaña de publicidad es buenísima. Y gratis!

  2. Roni dice:

    Maromanster, tienes razón. Se le da demasiada publicidad a France Football por un premio que dan los periodistas. ¿No debería tener más valor el FIFA World Player? Por algo lo dan los entrenadores, no? En cualquier caso, también estoy de acuerdo en qué a Iniesta se le ha reconocido poco. Es de los mejores.

  3. maromanster dice:

    En todo caso, Roni, insisto. Independientemente del tema publicitario, los premios individuales son tremendamente injustos. Me importa poco si lo conceden periodistas o entrenadores.
    Un abrazo a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: