¿Xavi por Cesc?

Seguramente muchos responderéis negativamente pero, seguro, que antes de la Eurocopa la respuesta hubiera sido diferente. Mi compañero Adriá Albets ha desvelado que días antes de la Eurocopa, Joan Laporta y Marc Ingla, entonces vicepresidente deportivo, se reunieron con el entorno de Cesc para intentar ficharlo. La reunión se produjo en una población del Maresme. En esta cita, Laporta llegó a decir que si era necesario se desprendían de Xavi y Gudjohnsen. Además, aseguró que estaban dispuestos a pagar lo que pedía el Arsenal por Cesc pero que preferían hacer un pack con Hleb para no detallar la desorbitada cantidad que quería los ingleses ya que los socios del Barça podían no haberlo entendido. Es decir, no querían que la gente viera que pagaban tanto dinero por un jugador que había sido del Barça. Cesc dijo que no y renovó por el Arsenal. La noticia sorprende y, más, viendo el rendimiento ofrecido por Xavi. La Eurocopa le ha cambiado el status y él quiere aprovecharlo. Quizá Xavi sepa de esta reunión y de alguna otra donde se habló de él en alguna operación y ahora pide lo que considera justo: que le paguen como un crack. Quizá por eso la renovación de Xavi se esté alargando.  Es muy simple, si antes el Barça estaba dispuesto a venderlo o cambiarlo, ahora, que es un jugador muy reconocido, quiere que le paguen como a los que más. Paralelamente, Cesc empieza a estar cansado de Londres. La capital inglesa es triste, se han marchado sus mejores amigos en el Arsenal (Flamini y Hleb), el equipo no acaba de consolidarse como un aspirante a títulos, su familia está aquí (aunque su novia se haya ido a vivir con él) y él creció en el Barça. En Inglaterra aseguran que ésta va a ser la última temporada de Cesc en Inglaterra. A Guardiola le encanta. Pero, ahora, no lo cambiará al precio de perder a Xavi. Aunque Laporta en su día lo pusiera encima de la mesa. Los status han cambiado. Quizá quepan los dos en el equipo ¿Qué opináis vosotros?

https://i2.wp.com/www.futbol91.com/wp-content/uploads/2008/08/cesc.jpg

Anuncios

4 Responses to ¿Xavi por Cesc?

  1. Vanyelis dice:

    Genial el post, tú. No se puede contar mejor (y descubrir más cosas que no se sabían). Para mí todos los buenos futbolistas pueden aprender a ser compatibles. La cosa es si Iniesta, Xavi y Cesc pueden ser titulares en el mismo equipo. La selección ha dado la respuesta: es muy difícil.

    Un saludo, Sique.

  2. SAGRANTANA dice:

    Bon reportatge! Jo penso que Cesc és va equivocar marxant i ara tornar serà molt difícil.
    Tampoc tinc molt clar que vulgui venir al Barça.
    Crec que potser prefereix anar al Madrid on no hi hauria cap jugador que li pogués fer ombra.
    Em fa ràbia que la premsa catalana li faci tant la pilota, què li diran si fitxa pel Madrid?

    • Rajesh dice:

      Achei ve1lido tb, isso bate um pouco com o debate que tive hoje de manhe3 na Letras, aqui na UFRJ.Me pnreugtaram o que filtrar e como?Eu disse que e9 evitar de ler o me1ximo o que e9 pee7a e ler o me1ximo o que e9 caixa (com o modelo) do quebra cabee7as.Tb com saudades do grupo,beijos,valeu.Vai colocando coisas desse livro que estou adorando bater neles

  3. siquerodriguez dice:

    Gràcies als dos. Cesc és un jugador molt ambiciós i li encantaria venir al Barça però si el projecte del Madrid el motiva, segur, que no ho descartaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: