¡Esto sí que es estrategia!

Fijaos bien en la imagen. Se ve de lejos pero se ve. Os pongo en situación. Partido del Calcio. Catania-Torino. El jugador del Catania, Mascara, se dispone a lanzar una falta y cuatro jugadores de su equipo se ponen en línea delante del portero para que no vea bien la jugada. Uno de ellos, Plasmati, se baja los pantalones para despistarlo. Antes de que Mascara golpee el balón salen corriendo hacia atrás para que no les piten fuera de juego posicional. Y el balón acaba en gol. El árbitro lo da. Y el Catania gana el partido. Después, los jugadores del Catania reconocen que habían ensayado la jugada en los entrenamientos. Su técnico es el mítico portero Walter Zenga. Éste sí que es un innovador de la estrategia. Hoy le he preguntado a Messi por la jugada y, entre risas, me ha reconocido que no la conocía. Guardiola debe tomar nota. Un ayudante suyo ya ha reconocido, off the record claro, que el más indicado para llevarla a cabo sería Gerard Piqué. Es un cachondo. La jugada sólo tiene un “pero”. Es importante. El gol no es legal. He consultado a mi árbitro de cabecera, el “gran” José Francisco Pérez Sánchez y me ha explicado que lo del jugador del Catania es una incorrección. Bajarse los pantalones se considera una anomalía en la manera de vestir y, por lo tanto, debería haberse señalado un libre indirecto a favor del Torino y Plasmati debería haber recibido targeta amarilla. Es la misma infracción que cuando te quitas la camiseta al celebrar un gol. No tiene porqué considerarse una desconsideración al contrario pero sí es una incorrección en la vestimenta. Ni el árbitro ni el juez de línea lo debieron ver. En Italia alucinan y aquí también. Esto sí que es innovar e inventar nuevas jugadas de estrategia. Lo otro es aplicar las de toda la vida en el momento oportuno. También tiene mérito. Que dure.

Anuncios

4 Responses to ¡Esto sí que es estrategia!

  1. Juan Carlos dice:

    ¿Pérez Sánchez? ¡Qué gran criterio el suyo! Aún recuerdo cuando calificó a Ronaldinho como ‘jugador gaseosa’ en los primeros partidos de su primera temporada.

    A todo esto, la jugada tiene tela marinera.

  2. siquerodriguez dice:

    No recuerdo que lo dijera pero, en todo caso, Juan Carlos, no sólo él calificaba a Ronaldinho de jugador gaseosa, eh? Había gente, en teoría más cualificada y más cercana al Barça, que pensaba cosas peores. Gracias por mirar el blog.

  3. Juan Carlos dice:

    Lo siento, Sique, pero es que no puedo con el equipo de Carrusel. Me sublevan y, sin embargo, aun así les escucho a veces.
    Eso sí, mejor Pérez Sánches que Ramos Marco o Andújar Oliver. Siempre ponen de comentaristas a los que han sido peores árbitros. No sé cómo todavía no está Puentes Leira en alguna emisora.
    Salut!

  4. fiti dice:

    Es muy difícil ser árbitro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: