El trabajo, a veces, te regala anécdotas divertidas

Si algo tiene bueno el oficio de periodista, yo sigo creyendo que es un oficio y no un trabajo, es que no te aburres. “Pringas” mucho pero te diviertes. Al menos, a mi edad, aún te diviertes. Y hoy he vivido una anécdota muy buena. Resulta que estaba preparando un tema para La Graderia sobre el trabajo defensivo que hacen los delanteros del Barça y he llamado a algunos defensas de Primera División para comentar el asunto. Con uno de los que había quedado era Javi Calleja, defensa del Málaga. Lo llamo: “Calleja”. “¡Así me llaman!”, me responde entre risas. Y, no sé aún por qué, se me ocurre decirle que tengo Los Cuentos de Calleja en la estantería del comedor. No había hablado nunca con él. Pero, mira, hay veces que salen las cosas espontáneas. “No jodas”, me responde. “Te lo juro. Son unos cuentos chiquititos. Muy buenos”, le digo yo. “Ostia, mira que los he buscado alguna vez porque siempre me han hecho bromas…”, me dice. A lo que le respondo que si quiere se los mando. Y dicho y hecho. Me dice: “¿En serio? Mándamelos, por favor”. Total que los históricos Cuentos de Calleja, bueno una copia porque el original me lo quedo, ya van camino de Málaga. Para que los disfrute Javier Calleja y haga honor a su nombre. Seguramente, muchos pensaréis que esta historia es una tontería. Y lo es. Pero es que me ha hecho tanta gracia que lo quería comentar con vosotros. Porque en el mundo del fútbol, muchas veces, falta espontaneidad y darnos cuenta que todo esto es un juego. Sí, un negocio. Pero, por encima de todo, es un espectáculo. Aunque suene a cuento de Calleja.

https://i0.wp.com/www.aveprenco.com/gestor/ficheros/cuentos%20de%20calleja.jpg

Responder

