Tropiezo ante el Getafe

La trayectoria del Barça permite no tener que encender alarmas por el empate ante el Getafe. Si una flor no hace verano, una hoja caída no hace invierno. Pero el juego, más que el empate, ante el Getafe debe servir de reflexión. Vaya por delante que pese a jugar un mal partido, el Barça generó ocasiones de gol y pudo ganar si no se hubiera estrellado, una vez más, contra los palos. Otros no pueden decir ni eso. Pero, ayer, hubo cosas que no me gustaron del equipo. Sin Márquez se pierde salida de balón. Sin Iniesta criterio. Y sin Messi brillantez. Esto es una obviedad. Para mi Guardiola erró al poner un centro del campo con Touré y Keita. No tenían presencia ofensiva (pese al gol de Keita) ni gran contundencia defensiva. Xavi debía bajar demasiado a recoger el balón y eso hizo que los delanteros estuvieran muy solos. Y si no está Messi, no te puedes agarrar al desequilibrio en el uno contra uno. Para ganar los partidos debes dominar en las áreas pero para dominar el partido debes ganar el centro del campo. Y el problema fue que ayer el Barça no dominó el partido. El Getafe le ahogó el centro del campo y se lo hizo pasar mal. Los equipos empiezan a aprender que al Barça no hay que jugarle a un intercambio de golpes sinó que hay que esperarlo. Con las líneas muy juntas. No hay que ser ambicioso sinó prudente. Y rezar. Rezar para que no esté Messi. O para que Eto’o no tenga el día. Son los dos que desequilibran. Son los dos que más condicionan el juego del rival. Ayer, uno no estaba. Y el otro desapareció. Al Barça le faltó criterio y desborde. Por eso no ganó. No pasa nada pero hay que aprender de los errores y ser conscientes de las limitaciones. Para mi Guardiola se equivocó al escoger a los jugadores y sus ubicaciones. Y, ayer, quedaron claras las limitaciones. El problema no es que el Barça sea peor sin Messi, eso es normal. El problema es que los suplentes no llegan ni a una cuarta parte de lo que aporta él.

Anuncios

3 Responses to Tropiezo ante el Getafe

  1. Confiditis dice:

    Bueno, si entra el tirazo al larguero los Astruells de la vida deberían esconderse con sus ridiculas teorías. Pero, bueno, a Samuel no se le vió tan enchufado como en Bilbao -sin Messi ni Xavi-.

    el gran error de Pep fue salir con Hleb y Bojan de titulares. Jugamos con dos menos todo el primer tiempo. La cesión de Krkic se antoja necesaria.

  2. la torna dice:

    Contra el Getafe no sólo perdimos dos puntos, en mi opinión visualice la pérdida de una gran esperanza futbolística, joven, culé de toda la vida, goleador, etc. me estoy refiriendo a Bojan que ignoro los motivos pero tengo la sensación que no se están aprovechando sus cualidades. Ya he realizado con anterioridad algún comentario en este sentido pues en la pretemporada fue el jugador menos utilizado cuando era el momento de dar oportunidades a la gente con proyección.

  3. Tami dice:

    Sed, pero hace mucho que no se9 nada de ella. Algunos af1os tras empezar la unidarsived fue la faltima vez que la vi, cenando con ella y su novio. Desde entonces, una vez llame9 a su hermano (habeda perdido el tele9fono de ella) y me dijo que le daredo el recado. Tampoco consegued volver a contactar con su hermano.Si algfan deda lees esto, un beso, Ana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: