Dejemos que Bojan crezca tranquilo

Que Bojan es un futbolista diferente se soñaba desde que jugaba en el Bellpuig, se intuía cuando fichó por el Barça, se olía cuando empezó a marcar en el filial y se vio cuando debutó con el primer equipo. Sólo han pasado dos años de su gol en Egipto y parece una eternidad. Bojan se hizo mayor la temporada pasada pero sigue siendo insultantemente joven. Tiene trece años menos que Henry y es mucho más joven que Sergio, Pedrito o Víctor Sánchez. Pero ha crecido más rápido. Eusebio, segundo de Rijkaard, siempre me ha dicho que tiene una mentalidad tres o cuatro años superior a su edad. Bojan es una realidad pero sigue siendo un futbolista en formación. Por sus goles, por su nombre, por su cara y por las maneras que tiene, transmite algo especial. Eso es bueno pero, a veces, se hace difícil de llevar. La atención mediática a su alrededor es enorme. Si se toca un ojo, a ver si llora. Si no sonríe, a ver si está deprimido. Si no juega, es que Pep no le habla. Perdón por lo malsonante pero no por tirarte un pedo tienes que tener gastrointeritis. Bojan está preocupado por su situación como lo estaría cualquiera que quisiera ser importante en un equipo. Ni está enfadado, ni está deprimido ni le pasa nada raro. Solamente querría jugar más minutos y notar más la confianza de Guardiola y punto. Es algo normal. Lo raro sería que se conformara. Pero ni se plantea irse cedido, ni se dejará de hablar con Guardiola, ni se va a enfadar con ningún compañero. Bojan seguirá trabajando para convencer al entrenador de que debe tener minutos. Es cierto que ha ido jugando pero la mayoría de veces lo hace a ratos. Más que ratos, ratitos. Guardiola ha hablado tres veces con él esta temporada. La última el lunes. Le dijo que estuviera tranquilo, que no se obsesionara, que la temporada era larga, tendría minutos y que cuenta con él como delantero centro, de substituto de Eto’o. Como diría Montilla: “Queremos fets, no paraules”. Guardiola tiene ante sí, el reto de hacer sentir a Bojan importante. Que lo curta pero que lo aproveche. Aunque no sea un delantero alto y fuerte, es un jugador diferente. Aunque no lo haya hecho debutar él, es su responsabilidad afianzarlo. Bojan tiene nombre y apellidos de futbolista. Marca goles. Los goles te hacen diferente. Quizá ahora no le entren pero sabe que es cuestión de rachas. Que no desespere.

http://bojansite.files.wordpress.com/2007/11/bojan-barsa-recre-3-0-primer-gol-camp-nou.jpg

Anuncios

5 Responses to Dejemos que Bojan crezca tranquilo

  1. SAGRANTANA dice:

    Sique, espero equivocar-me, ja se que és un jugador pel qual hi tens especial debilitat. Però cada dia que passa li veig menys qualitats.Ja se que no és extrem i que no ens podem fer a la idea del tipus de jugador que és fins que jugui de davanter centre.
    El problema és que té a dos jugadors en el seu lloc que actualment estan molt per sobre d’ell, Eto’o i fins i tot Henry.
    Crec que els debats al voltant de Bojan els esteu alimentant des del teu gremi i sincerament, em sembla que no li esteu fent cap bé. Per mi no és tant bo com ens heu explicat. És bon jugador però està molt lluny de ser un crack i ja en parlarem si mai ho arribarà a ser.
    Penso que és un jugador que ha pujat massa aviat al primer equip i ara està massa sobredimensionat per fer-lo jugar de tant en tant al B que potser li aniria bé per anar-se curtint. Perdó pel totxo-

  2. Confiditis dice:

    El chico juega lo que se merece. Punto. No entiendo como un chaval de su edad puede estar pidiendo más minutos cuando tiene a Eto’o y Henry por delante. Me temo que la familia alimenta “el problema Bojan” con continuas filtraciones a la prensa y dandole falsas esperanzas al jugador.

    Bojan es un jugador con gol y desparpajo, pero tiene muchos defectos.

    quizás lo mejor para Saviolita Krkic sería una cesión.

  3. siquerodriguez dice:

    Collons, aneu forts tots plegats. Jo només dic que hi ha moltes maneres de cuidar la progressió d’un jugador i és feina de l’entrenador que tots se sentin importants. Però, en tot cas, de moment la dinàmica de l’equip i els resultats alaben la feina de Guardiola. Gràcies per llegir el blog.

    • Slime dice:

      Trabalhar ou colaborar eis a (falsa) queste3o! Carlos Nepomuceno | 05/12/2011 10:23 Que dizes? Povos que cae7am anaiims grandes team relae7f5es sociais complexas muita gente (muitas especializae7f5es) tem de colaborar para abater uma girafaa0-a0Clemente Nf3brega da colee7e3o;

  4. Jasbir dice:

    Quando vocea tem que assumir os filotrs , aumenta a responsabilidade, ter algue9m filtrando e9 mais cf4modo, ne3o cai na exigeancia de pensar, de buscar autoconhecimento e/ou olhar em volta.Autonomia: palavra boa. Autonomia ne3o e9 a gente fazer que quer e9 termos condie7f5es de escolhas que gerem o bem comum: o meu o seu e o de todos.Talvez , agora, como filotrs ativos consigamos entender o que e9 autonomia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: