La incidencia de Alves

Afortundamente las palabras escritas en un blog no se las lleva el viento y podéis recuperar artículos donde hablaba sobre que, al final, nadie se acordaría de lo que costó Alves. Hace tiempo que estoy, futbolísticamente hablando, enamorado de este jugador. Es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere a los laterales sin más función que la de defender. A mi me gusta que tengan incidencia en el juego. Que no se cumpla eso de: “Es malo? Pues ponlo de lateral que así no estorba mucho”. Alves es, igual que Roberto Carlos o Cafú en su día, el futbolista que juega lejos del área más decisivo que hay. Sus número ya lo demuestran. Un gol de falta al Almería. Un medio gol al Málaga. Dos remates al palo y 37 chutes a puerta. Más de dos de media por partido. Cifra que supera a Henry. Además, Alves ha dado cinco asistencias de gol (dos a Messi, una a Eto’o, una a Gudjohnsen -*- y otra a Keita) y es el futbolista que más pases de mérito envía después de Xavi. Además provoca faltas y targetas. Sólo lo superan Messi y Sergio Busquets. En defensa es contundente. Es el que más faltas hace (tres por partido) y de los que más balones recupera. Pero lo más importante es que Alves está yendo, claramente, de menos a más. Empezó dubitativo. Falló en Numancia, dudó en Donetsk pero a partir del Almería empezó a soltarse. Ese día abandonó el estadio en medio de una ovación. Rápidamente se ha ido acoplando. Y el Barça es diferente con él. Guardiola le tiene confianza. Es un portento físico y, por eso, lo juega todo. O casi. Es el futbolista de campo con más minutos. Sólo se perdió el Atlético, por precaución, y el Basilea en el Camp Nou. Lo otro, lo ha jugado todo. El sábado le toca un partido especial. De los que le gustan. Con emoción y tensión. Espero que después de este elogio (quizá para algunos desmesurado) no falle. Es cuestión de gustos. A mi me tiene el corazón robado.

*La asistencia a Gudjohnsen me la ha apuntado Confiditis. Se lo agradezco*

https://i1.wp.com/bojansite.com/wp-content/alves.jpg

Anuncios

4 Responses to La incidencia de Alves

  1. Confiditis dice:

    Totalmente de acuerdo, Sique.
    Me parece de largo el mejor lateral del mundo y uno de los mejores futbolistas de la liga. Lo de Dunga es para cagarse. Almenos tiene la “coartada Maicon”, que es buenisimo.

    estoy convencido que su aportación acabará siendo más decisiva que la de hombres -sobrevalorados si no están “on fire”- como Xavi o Iniesta. Al loro con las asistencias, si no es el mejor pasador del equipo, poco le falta.

    por cierto, te has dejado la asistencia decisiva a Guddy en el 3-2 contra el Betis. Ya van 5.

  2. Confiditis dice:

    por cierto, a ver si miramos las estadisticas de Iniesta. Me refiero a goles, asistencias, apariciones en grandes partidos. Son propias de un defensa.

    es un jugador estéticamente maravilloso, pero de decisivo tiene poco o nada.

  3. siquerodriguez dice:

    Hola Confiditis. Gracias por el apunte porque tienes razón. El pase a Gudjohnsen es de Alves y, por tanto, son cinco asisencias de gol. Insisto, gracias. Ha sido un despiste. Sobre lo de Iniesta no estoy, en absoluto, de acuerdo contigo. Es más, creo que Iniesta es, junto con Messi, el único jugador desequilibrante de la plantilla. Es el único que te garantiza superioridad en el uno contra uno y le da criterio al juego. Es un pedazo de jugador al que los años le darán el poquito de carácter que le falta.

  4. Confiditis dice:

    Sique, yo no discuto el talento de Iniesta. Tiene mucha clase, puede jugar perfectamente de volante ofensivo o de falso extremo zurdo, y desequilibra en el uno contra uno. Sólo digo es un jugador que no gana partidos, te da estilo y ayuda mucho al equipo, pero es un jugador poco decisivo. Insisto, miremos cuantas asistencias da -poquísimas para un jugador de su calidad-, cuantos goles marca y sus apariciones en grandes partidos.

    todo el mundo “que bueno es Iniesta” y ahora casi nadie se acuerda de él. No digo que sea Hleb acabando jugadas, pero debería ser más productivo. Un jugador de su nivel no puede acabar las temporadas con 3 goles y 4 asistencias de gol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: