El equipo juega y los cracks deciden

El equipo es el que juega y los cracks son los que deciden. Esta ecuación se está cumpliendo en este inicio de temporada. Son dos premisas que se retroalimentan. El Barça hace grandes a sus cracks y los cracks hacen grande al equipo. Es el conjunto el que nos hará ganar títulos pero son los cracks los que ganan partidos. Este Barça funciona y los cracks responden. Los números de Messi y Eto’o son galácticos, esperemos que su estrella no se apague antes de hora. Entre los dos han marcado 32 goles en los 20 partidos que han jugado. Sólo ante el Numancia y el Getafe se quedaron sin mojar. Y han abierto el marcador en doce ocasiones. Messi empató ante el Racing, remontó contra el Shaktar, decidió en Montjuïch, abrió la lata contra el Basilea, marcó al Benidorm e inauguró el marcador en Huelva. Eto’o, por su parte, hizo los dos primeros goles contra el Betis, dio los tres puntos en Bilbao e inauguró el marcador contra el Almería, Valladolid y Sevilla. Eto’o y Messi llevan el 57 por ciento de los goles del equipo. Han marcado 23 goles en Liga. Más que 15 equipos de Primera y los mismos que el Vilarreal, que es segundo. Eto’o y Messi han marcado cuatro veces más que el Recre, colista; y el triple que Osasuna, penúltimo. Pero es que Eto’o y Messi han marcado más que el Inter, líder del Calcio con 22 goles; o que el Liverpool, colíder de la Premier con 21. Los cracks del Barça son los que tienen mejores números. Eto’o es pichichi de la Liga con 14 goles mientras que Messi lidera la Champions con cinco. Sólo Villa y Anelka aguantan, mínimamente, estos números. Los dos llevan doce goles en sus Ligas. Higuaín lleva nueve. Cristiano Ronaldo se queda en ocho. E Ibrahimovic, siete. El Barça es el mejor y sus cracks los que más desequilibran. La temporada es larga pero ha empezado de manera excelente.

https://i0.wp.com/www.elpais.com/recorte/20070424elpepudep_1/LCO340/Ies/Eto_Messi_durante_rueda_prensa.jpg

Anuncios

4 Responses to El equipo juega y los cracks deciden

  1. SAGRANTANA dice:

    Qui ens ho havia de dir després de l’estiu que vam passar, que estaríem disfrutant tant aquest any?
    Cada partit que juguem disfrutem més. Respecte a l’article anterior Alves és una bèstia. Els 30 milions encara ens semblaran pocs si continua amb aquest rendiment!
    Però Dunga prefereix Maicon en la selecció. Jo no l’he vist jugar gaire. Què et sembla, Maicon és millor que Alves?

  2. siquerodriguez dice:

    Jo tampoc l’he vist jugar excessivament però és un defensa que juga a Itàlia i allà, els defenses ho tenen més fàcil. No crec que sigui millor que Alves. El problema d’Alves és que al Brasil creuen que és d’aquells jugadors que rendeixen més al club que a la selecció. I Dunga li té força carinyo a Maicon perquè és qui li va salvar la papereta quan li havia de buscar un substitut a Cafú. Sobre gustos colors però jo no cambio a Alves per Maicon.

  3. Confiditis dice:

    Maicon és una bestia d’1,90 o aixi, un lateral dret molt bo. Està al nivell de la millor versió de Sergio Ramos i de Bowsingha, tios fisicament espectaculars, que pujen amb força i a darrere són contundents.

    la diferencia amb Alves és que aquest té molts més recursos per atacar. És un assistent magnífic, un centrador excel·lent, tira faltes, tecnicament té més qualitat per arrivar a dalt i fer mal. I en defensa està minusvalorat. Fent un marcatge al home és duríssim de superar.

    a mi em sembla el millor “2” del món amb diferencia.

  4. Eloy Urarte dice:

    Vaig flipar molt amb el tema d’ahir dels números de Eto’o i Messi.

    Per cert, he creat un grup al facebook de la Graderia, a vere si et fas ja un facebook!! (i ja he posat a la descripció lo de les retras, que se m’havia oblidat)

    Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: