Me esperaba más del Barça

Ya sé que a un equipo no se le puede exigir una goleada. Ya sé que el Barça demostró que es muy superior al Madrid. Ya sé que ganó el partido, es líder destacado y eso es, al fin y al cabo, lo que cuenta. Pero yo me esperaba más del Barça. Los grandes equipos se recuerdan por los títulos pero, también, por sus partidos memorables. Hay tiempo y seguro que esos partidos llegarán. Pero el sábado se dejó escapar una oportunidad. Ganar al final hace que la vulgaridad del resultado sepa mejor. Cierto. Un 2-0 al Madrid está muy bien. Pero no es más que eso. Tal como están los dos equipos hoy en día, insisto, había que golearlos. Ya sé que la euforia no es buena consejera. Provoca relajación o ansiedad. Y el Barça pecó de eso, de ansiedad. Pero es que futbolísticamente hablando, no estuvo a su altura habitual. Es cierto que el Madrid planteó un partido más que a jugar, a no dejar hacerlo. Son armas de equipo pequeño en un grande. Mal ejemplo. Pero es que el Madrid asumió sus carencias y, casi, le sale bien. Valdés, la estrategia y la casta salvaron al Barça. Eso y que, indudablemente, son los mejores. Pero el sábado faltó velocidad en la circulación del balón, cuando ahogas a Xavi el equipo entra en coma; movilidad de los delanteros, los intercambios de posición brillaron por su ausencia; y profundidad en las bandas, cuando Alves no sube, el equipo se atasca por el centro porque los del otro lado no desbordan. Lo digo des de la modestia porque ya sé que Guardiola sabe un rato más de fútbol que yo. Me parece un entrenador inteligente, que estudia al rival, que piensa los partidos y que es valiente. Pero el sábado, me dio la sensación que se congeló. No me gustó que pusiera a Gudjohnsen porque creo que con Sergio el equipo es más dinámico. Supongo que los de arriba estaban tan estáticos por petición del entrenador. Y tardó demasiado en mover el banquillo. Me dio la sensación de que Guardiola dejó, en algún momento, de ser Guardiola. No pasa nada. Fue sólo un partido y se ganó. Pero el Barça-Madrid nos debe servir de lección. En el fútbol todo el mundo te puede ganar y muchos equipos pueden desactivar tus virtudes. De todo se aprende. La lástima es que se dejó escapar una ocasión para que este Barça entre en la historia de nuestras conciencias. Habrá más oportunidades. E insisto, es verdad, lo más importante son los títulos. Pero es que una goleada al Madrid es tan jugosa…

One Response to Me esperaba más del Barça

  1. Eloy Urarte dice:

    Completament d’acord amb tu. Però que ens decepcioni un 2-0 també diu molt de com estan les coses. La cosa va per bon camí.

    P.D. Tens raó, lo millor va arribar després! jejeje

Responder

