La mejoría de Henry

Sin ser, ni muchos menos, el del Arsenal, Henry ha mejorado. Lleva ocho goles en Liga y algunos tan decisivos com el de Vilarreal, los de Valencia o el de Montjuich. Además, ha dado cuatro asistencias de gol y es el delantero que más trabaja defensivamente. Henry recupera una media de dos balones por partido y comete un par de faltas, más que algunos de los centrales del equipo. Esto demuestra que el francés está aprendiendo a sacrificarse. Guardiola apuntó que Henry se estaba “desbloqueando”. Y es que el cuerpo técnico siempre ha creído que el problema del francés era más mental que otra cosa. Henry se empieza a sentir importante en el equipo y ha entendido que su rol en el Barça es diferente al del Arsenal. Pero su rol es diferente en el terreno de juego, en el vestuario, en la prensa y con la afición. Henry en el Arsenal era Dios y podía comportarse como tal. En el Barça es uno más. Pero uno más de los que más cobra. Así que tiene que correr mucho y mostrarse accesible. Parece que todo esto lo ha ido entendiendo. Ahora ya sabe que todas las jugadas de ataque no pasarán por él, que en el vestuario no le besarán los pies y que la prensa está más encima de los jugadores aquí que en Inglaterra. Y eso es para lo bueno y para lo malo. Celebro la mejoría de Henry y espero que no dé un poquito más. No llegará a ser el del Arsenal, no creo que el fichaje llegue a ser nunca rentable pero mal por mal, que sea lo mejor posible.

https://i0.wp.com/www.blogfutbolero.com/wp-content/uploads/2008/04/henry.jpg

Anuncios

11 Responses to La mejoría de Henry

  1. Confiditis dice:

    Y algunos ya piden que juegue en el puesto de Eto’o (jajaja). Pero, claro, son los mismos que tratan a Iniesta como el mejor centrocampista de Europa -¡que mal nos ha ido sin él!-, a un jugadorazo defensivo como Touré lo dejan como a un patán, y que en verano no dejaron de dar la paliza con eso de que Samuel estaba finito.

    lo de “algunos” con Henry roza lo surrealista, la verdad, pero está bien que almenos ayude a marcar la diferencia. Tenemos un equipazo, sí, pero para marcar la diferencia no siempre bastará con los goles de Eto’o y Messi. Titi puede ser el Giuly de la mejor época.

  2. Christian dice:

    Ahondando en lo que dije el comentarista anterior, ¿no le puede decir a su compañero de radio y televisión (no recuerdo el nombre) que hace el ridiculo en su defensa a Thierry Henry? Justifica lo injustificable y lo defiende como una niña de 15 años defendería a El Duque. Ahora se descuelga diciendo que Etoo no debería jugar o que este no marcará los goles de Henry. ¿Pero este chaval que fuma? ¿Se ha vuelto loco? Es enfermizo lo de este chico.
    Buen blog, Sique.

  3. Christian dice:

    por cierto, no comparto las criticas de Iniesta. Es un jugador como la copa de un pino. Lo suyo no es marcar goles.

  4. Sílvia dice:

    hola Sique!
    Parece increíble, pero el Henry enamorado nos empieza a encadilar a los aficionados. Su felicidad es la nuestra!
    Bon Nadal!
    Sílvia

  5. Eloy Urarte dice:

    ¡Bon Nadal Sique! Sort a la Copa.. hehe

  6. Christian dice:

    el melenas no da ni una. Deco da pena en el Chelsea. Y Etoo se sale en el Barcelona. Él proponia quedarse con uno y traspasar a otro. No es el primer caso, no acierta nada. No sabe.

    tenemos un grupo en el facebook anti-melenas.

  7. M. RP dice:

    Henry es un buen jugador pero no le llega a la suela de los zapatos a Eto’o y Messi. No era difícil imaginar que Henry jugaría mejor que el año pasado pero si esta directiva subió al poder con el slogan de que darían sus mejores años al Barça, con Henry no se ha cumplido, se cumple ni se cumplirá. Feliz año!

  8. siquerodriguez dice:

    Bon any a tots! Esperem que el Barça continuï en aquesta línia. Confiditis i Christian ya he trasladado vuestras inquietudes a Dani aunque no comparto las cosas que decís. Dani es firme en sus opiniones y las argumenta, eso es lo más importante. Con Henry ya nos discutimos bastante en la radio y me hace gracia esa comparativa con el Duque pero ahí está la gracia, en la discusión. Sobre Eto’o, no recuerdo que pidiera que lo traspasaran pero, en cualquier caso, gracias por escucharnos. Seguiremos batallando y yon discutiré con él en lo que crea. Insisto, ahí está la gracia.
    Salut!

  9. Mayla dice:

    sed es bueno, sed.Parece que tambie9n es algo con lo que muchos nos hemos piddoo sentir identificados en un momento u otro. No hace mucho recuerdo a una chica bajita, morena. No era especialmente guapa, pero teneda una fuerza, una dureza en la cara que me resultf3 atractiva. Con la cantidad de gente que habeda en el vagf3n (bueno, en todo el tren), acabamos casi aplastados alrededor de una de las barras, y cuando en la siguiente estacif3n entraron me1s pasajeros a pura fuerza y testarudez se cruzaron nuestros ojos y una sonrisas. Recuerdo que rozf3 mi mano con la suya, un accidente, pero durante unos minutos fue bonito pensar que podreda no haberlo sido.Unas estaciones antes de la meda bajf3, y se9, porque la mire9 mientras se iba, que no mirf3 atre1s.Hace af1os habreda seguido en mi mente durante un tiempo, pensando en que9 habreda ocurrido si le hubiera dicho algo, si hube9ramos aprovechado mejor el espacio entre la barra y mis brazos para que ella estuviera menos presionada por el resto de la gente del vagf3n pero a estas alturas ya se9 que esos pequef1os momentos son sus propias recompensas, y que no sere1n me1s.

  10. Mara dice:

    la diferencia es noraml, me parece, como alguien conmenta las leyes de inmigracion son distintas, hasta hace unos af1os la unica migracion posible era de gente de ascendencia japonesa, tambien la exigencia de estudios de especializacion en migrante, la obligatorierad de la ley, suena a chiste pero en muchos de nuestros paises la lo consideramos opcional solo si nos parece justo o no nos afecta, pero lo mas importantes es lo economico, mientras los paises del sudeste asiatico han crecido enormemente, nuestros paises viven severas asimetrias con nuestros vecinos, ustedes con paises africanos, mi pais, Mexico, con Estados Unidos.saludos

  11. Cassandra dice:

    Lo que no entiendo es que ahed pone que exipra el 5 de noviembre. bfNo debereda exiprar a los 15 meses?Las ce1maras tipo la que te quieres comprar son muy buenas para empezar con la fotografeda. Una mezcla entre reflex y compacta, seguro que haces fotos fante1sticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: