Esta Liga será muy corta

El Barça demostró en Pamplona que la confianza es una virtud que tiene mucho peso en el mundo del fútbol. El equipo jugó un primer tiempo excelente, se durmió en el segundo pero reaccionó al tirón de orejas de manera contundente. Lo dijimos en la retransmisión de La Graderia, el Barça había nadado y guardado la ropa pero antes de cruzar el río y estuvo a punto de ahogarse. Hivernó pero cuando molestaron al oso, éste arañó, mordió y mató. La reacción del Barça, en once minutos, después de haberse dejado remontar un partido que tenía controlado es un golpe, aún, más potente a sus rivales. Los equipos ya saben quién es el dueño de esta Liga. Cada jornada que pasa, el Barça añade algún punto a su lista de distancias. El fútbol es un juego de azares pero, también, de mentalidades. Y el Barça está insuperable. Persistirá, persistirá y persistirá… Y ya no tengo dudas de que llegará al objetivo. No es prudente hablar de triplete pero es realista pensar que, como mínimo, esta Liga será muy corta. El Barça ya lleva doce puntos de ventaja. Eso significa que los rivales tienen un mes menos de competición para atraparlo. Eso es mucho. Pero es importante mantener o ampliar la ventaja porque eso permitirá al equipo poder jugar con el calendario cuando vuelva la Champions. En eso incidirá Guardiola.

Anuncios

3 Responses to Esta Liga será muy corta

  1. Javi Giraldo dice:

    Si el Barça sigue aplicando la fórmula talento+esfuerzo, no hay duda de que ganará la Liga a finales de abril más o menos. La Champions ya se puede complicar más, porque un despiste como el de Pamplona te deja fuera.
    En cualquier caso, benditos debates cuando hablamos de la posibilidad de triplete. Interesante también cuando nos ponen en la disyuntiva de elegir un título. Poniéndonos en el caso de que sólo se pudiera ganar uno, yo me quedaría con la Champions. Hay mucha gente que prefiere la Liga, pero para mí es evidente que la Champions por varias razones:
    – el FCB sólo tiene dos (18 Ligas)
    – repercusión internacional y salto de calidad mundial
    – ampliación a nuevos mercados futbolísticos
    – es un título que se decide a un partido, 90 minutos, en ese sentido, es un título más emocionante, más eléctrico.
    – hay desplazamiento de la afición a la ciudad sede de la final, con todo lo que conlleva de historias personales, algunas muy interesantes.
    – pese a que la competición se ha abierto a nuevos países en los últimos 15 años, la siguen ganando grandes clubes. No es un torneo que pueda ganar cualquiera, digamos que pone la frontera entre los grandes (Milan, Manchester, Real Madrid, Liverpool) y los aspirantes (Chelsea, Valencia, equipos que sí han ganado ligas recientemente)

    Un abrazo, Sique, y felicidades por el blog.

    • Thanh dice:

      Ya , el binomio 1.0-2.0 este1 muy en boga entre innttiucioses tipo ONG (y otras), y son muchas las organizaciones que emplean herramientas potencialmente 2.0 como solamente como 1.0. Pero creo que tambie9n este1 ahed el debate formales vs. informales (entendiendo informales como movimientos sociales). Un ejemplo bueno a nivel ONGD de estas reflexiones-debate este1

  2. siquerodriguez dice:

    Gracias, Javi. Yo también prefiero la Champions a la Liga, básicamente, por un motivo de cantidad, es decir, el Barça sólo ha ganado dos Copas de Europa. Esto no significa que el título que mejor define una temporada sea el de Liga porque por eso es el título de la regularidad. Pero sí, yo también prefiero la Champions.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: