Más cosas sobre la paliza de Bada Bing

A medida que voy conociendo detalles sobre los incidentes entre el Bada Bing y el Rosario Central me voy sorprendiendo más. Lo expliqué en la retransmisión de La Graderia y por lo que he visto TV3 contrastó la noticia al mismo tiempo que yo porque la explicamos a la vez. Resulta que uno de los jugadores del Bada Bing que han sido inhabilitados por la Federación es Valentín Moreno Gómez, principal culpable del asesinato de Carlos Javier Robledo Peña. Fue el conocido “Crimen de la Vila Olímpica”. Era el 1 de abril del 2000. Moreno Gómez fue el principal protagonista de la paliza que un grupo de personas propinaron, de manera premeditada, a Robledo Peña a la salida de la discoteca Back Fire. La juez calificó la paliza de una violencia y brutalidad repugnantes. Este jugador del Bada Bing aún cumplía condena. Se benefició de la Ley del Menor porque cuando cometió el crímen tenía 17 años. Cumplía los 18 al cabo de unas horas. De hecho, celebraron su cumpleaños apalizando a un joven. Como digo, Moreno Gómez fue condenado a ocho años de internamiento (lo máximo permitido en un menor) y a tres años más de libertad vigilada. Ahora cumplía condena en régimen semiabierto. Es decir, dormía en la cárcel. Por eso no tuvo problemas para poder jugar con el Bada Bing. Lo hacía con una camiseta del Barça y ese día no jugó pero estaba en la grada. Un jugador del Bada Bing llevaba el número 88. El número de la octava letra del abecedario, la “H”. 88=HH, es decir, Heil Hitler. Afortunadamente, los Mossos d’Esquadra avanzan en la investigación. Ya os adelanto que han habido detenciones, de momento cinco, y posiblemente en breve habrán más. Después veremos en cuánto quedan las condenas.

Anuncios

4 Responses to Más cosas sobre la paliza de Bada Bing

  1. #47 dice:

    Este tipo de agresiones pasan mucho en Tercera Regional ( no a este nivel ) pero al no estar implicados un grupo como los Boixos Nois no trasciende tanto la noticia.

    Hay otros equipos que han jugado con la amenaza o la agresión para ganar partidos o intimidar a los equipos ( Vallbona, Warriors, Equipo Ja, etc ) y cuando el rival ha solicitado proteccion a los Mossos las represalias han sido peores.

    Os invito a que leais las perlas que dejan los jugadores y aficionados el Equipo Ja en el foro de Catalunya Futbol amenazando a cualquiera que les lleve la contraria.

  2. siquerodriguez dice:

    Lo sé. Sé que la Federación tiene contados entre diez y quince equipos violentos. Y el Rosario Central llegó a estar en este grupo. También me ha comentado que hay algunos que han llegado a subir de categoría gracias a la intimidación. Hay agresiones por la indefensión aunque no es tan habitual que diez personas se vayan al hospital. Lo de los comentarios en el foro no tiene nombre. Gracias por leer el blog.

  3. Látigo Mediático dice:

    Que no ves que no puedes hacer nada de nada y es siempre lo mismo. Qué patético que toda la mierda sube de abajo a arriba y sin enterarte.
    Piensa en ello pequeño labriego.

  4. BOIXOS NOIS, el BADA BING… MORENO
    y el JUEZ ADOLFO FERNÁNDEZ OUBIÑA.
    Rafael del Barco Carreras

    Los jueces están de moda, !ganada a pulso!… y éste fue una buena pieza. Una de sus últimas hazañas otorgar la libertad provisional a un asesino. Se pasó por la entrepierna la Ley, el Enjuiciamiento Criminal que jamás concedió la libertad provisional a un sin duda asesino, la “opinión publica”, el clamor popular, la “alarma social”, el dolor de la familia y amigos del asesinado, y al “sumsum corda”. ¡Por sus cojones! Era un juez “poderoso” a pesar de que el Supremo lo expedientara con su compañero de Sala el actual Presidente de la Audiencia, José Luis Barrera Cogollos, y de Presidente de Sala descendiera a juez de instrucción.

    Villa Olímpica año 2000. Por toda argumentación, cuatro meses de prisión preventiva era demasiado tiempo. Él, preventivo cuatro meses por un delito de sangre con muerte, y yo tres años por uno económico, y para más INRI Oubiña forma parte con José Luis Barrera Cogollos del Tribunal que me condena al tiempo pasado en prisión. ¡Así entendían y entienden por la Judicatura la práctica de la Justicia! Más allá de la hipocresía, en aquel OASIS CATALÁN, el de “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola, no es que se impusiera la “ley del silencio”, es que los actores beneficiados creaban a su dictado y de viva voz la “opinión pública”. Durante años el propio Don Adolfo, formando parte de las tertulias del gran Del Olmo, en la Televisión o la prensa, enderezaba esa “opinión” en cuestiones “jurídicas”, y de paso creaban o descreaban lo de la “alarma social” contemplado en la Ley.

    Las han hecho de tantos colores, parte citados en http://www.lagrancorrupcion.com, que pienso si la libertad del muchacho la condicionaron extraños “clientes” del Bufete Piqué Vidal, íntimo y actual asociado del juez. De ese juez, del juez Pascual Estevill, de los jueces Penalba y Lavernia, del President Honorable Pujol, de De la Rosa, de secretarios, de hijos de jueces y fiscales contratados, etc. etc.

    Ahora, 15-01-2009, al tal Moreno, en libertad “vigilada” por el homicidio de la Villa Olímpica, le han detenido por otro festival de energúmenos…un ex menor rehabilitado… ¿o utilizado y reutilizado?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: