El derby “inexistente”

El partido fue malo de solemnidad porque el Barça nos tenía acostumbrados a caviar y nos ofreció alfalfa mientras el Espanyol no es capaz de hacer más que unas lentejas de lata. Y fue malo porque la “psicosis” para que no hubiera incidentes desvirtuó lo que debería ser una fiesta. Es verdad que lo más importante fue eso, que no hubieran incidentes, pero la salsa del fútbol está en la rivalidad y ayer no dejaron que existiera. Si en el derby de Liga se pecó por defecto, ayer se pecó por exceso. Los controles fueron tan exhaustivos que provocaron que muchos aficionados entraran al campo en el minuto 15 y gracias al sentido común de los Mossos porque sinó hay gente que no entra hasta la media parte. Se expulsó a tres aficionados por aplaudir el cambio de Messi. No se autorizó la presencia de un autocar de jubilados porque la mayoría eran culés. Se prohibió la entrada a seguidores que llevaban carnet por el simple hecho de decir que eran del Barça. Y los miembros de seguridad casi enloquecen de ira cuando vieron que uno de sus efectivos llevaba un gorro azulgrana. Los cacheos funcionaron. Se revisó hasta la mortadela de los bocadillos, se requisaron unas piedras y una barra metálica, se detuvo a un individuo que pretendía entrar sin entrada y se vieron bengalas por Plaza España pero no hubo ninguna dentro del estadio. Había Brigadas pero todos controlados y ni rastro de los Boixos. Las fuertes medidas de seguridad, las últimas detenciones que los han dejado tocados y que eran pocos provocó que ni aparecieran. Lo de su comunicado posterior es de risa. Mejor así pero hay que entender que fueron medidas excepcionales para un partido que había generado alarma social. Al fútbol debería poder ir quién quisiera excepto los violentos. Ya veréis como en el Camp Nou tampoco pasa nada y pueden entrar, sin problemas, los aficionados rivales. Lo dicho, cuando se habla mucho de una cosa al final acaba no pasando nada. Por desgracia, ayer, la noticia tampoco estuvo en el césped porque el partido fue malo de solemnidad.

Anuncios

4 Responses to El derby “inexistente”

  1. J. giraldo dice:

    Qué os parece la actitud de los jugadores del Espanyol? Demostraron que son capaces de un esfuerzo extra, de estar atentos en las ayudas defensivas, de pelear cada balón. Por qué no antes?

    • Auth dice:

      Hoy lunes tuve una discusif3n en una fila, poqrue los cajeros eran lentos, y se estaban amotinando y aplaudiendo para protestar, les dije que ased es siempre en esa sucursal, filas de hora y media, y me dijeron: si no vas a apoyar ce1llate , les conteste bfsi no opinaba como ustedes debereda callarme?, quejarse es una tontereda si no vas a hacer nada, si el servicio es siempre ased bfque hacen alled?, bfpoqrue contribuyen ocupando la caja como sitio de informacif3n?.Todos conocemos a alguien que hace cosas malas, y el como manejamos eso, es lo que no hace ser la sociedad que somos, bfque haredas si tu hermano es un ladrf3n?

  2. Christian dice:

    Los suplentes tienen un nivel muy flojo. Caceres, Victor S. , Hleb y Bojan son jugadores para equipos de Uefa/media tabla, cuando salen el escudo les viene grande.
    Silvinho y Gudjohnsen están al borde del retiro. I Iniesta no tiene la influencia en el juego que tienen Alves o Messi.

  3. sique dice:

    Christian, no mates a los suplentes sólo por este partido. Yo también estoy de acuerdo en qué hay jugadores difíciles de sustituir sobre todo cuando los dejas fuera a todos pero Sylvinho ha dado buen rendimiento en los pocos partidos que ha jugado, Gudjhonsen aporta más que antes aunque es mejor con Xavi al lado, a Bojan no me lo matéis tan pronto porque es muy joven y está trabajando duro y sobre Iniesta… Qué quieres que te diga? Para mi es de los mejores aunque ya veo que a ti no te convence. Tiene una clase fuera de serie y mejorará en lo de los goles para convencer a los dudosos. Ya verás.
    Sobre lo del Espanyol, Giraldo, está muy bien que los jugadores se esfuercen pero los próximos partidos marcarán la trayectoria del equipo. Ahora tienen que intentar entrar en dinámica positiva aprovechando el cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: