Alves seguirá creciendo

Afortunadamente las palabras escritas no se las lleva el viento y podéis leer en el artículo que escribí el 6 de junio que yo confiaba en Alves des del principio. Pero no critico que la gente lo considerara un fichaje caro, critico que ahora haya quien asegure que no lo dijo nunca. Muchos se aprovechan de la poca memoria que me parece que tiene el consumidor de prensa deportiva. Pero en fin… En cualquier caso, es pronto para evaluar el fichaje de Alves con certeza absoluta y me parece apropiado el discurso de Laporta: “Económicamente no está amortizado y el rendimiento deportivo debe valorarse a final de temporada”. Perfecto. A partir de ahí, las sensaciones y los números hacen pensar que será el mejor lateral que hemos tenido en el Barça. Más allá de gustos. Ya hice otro artículo sobre su incidencia en el juego del equipo (28 de noviembre) y, por eso, sólo me detendré en algún dato: nueve asistencias de gol (sólo Xavi le supera), uno de los que más remata y que más falta hace y balones roba. Aportación ofensiva y garra defensiva. Y Alves sigue creciendo. Porque su proyección empieza ahora. Ahora es cuando el trabajo de sus asesores de prensa empieza a ser muy importante. Pese a hacer años que destaca en el Sevilla, aún no es un fijo en Brasil. Muchos no le conocen y sólo tiene un acuerdo con marcas grandes: Nike. Este contrato termina a final de año y la marca americana ya ha empezado a negociar para renovarlo sabiendo que será uno de sus iconos. Ahora, el caché de Alves empieza a subir. Le llueven peticiones de entrevistas de todo el mundo. Vendrán dos medios japoneses, algunos holandeses, muchos franceses y se empiezan a interesar por él en Brasil. Sus asesores se están encargando de mostrar la repercusión de su figura en su país para que los cariocas sepan quién es. Placard ya le ha hecho un reportaje y vendrán más. Alves es de un lugar con poco peso en la prensa brasileña (Bahía), no se hizo grande en ningún club de Brasil (con 19 años estaba en el Sevilla) y Dunga apostó por Maicon para substituir a su ídolo Cafú. Pero ahora la cosa cambia porque Alves es grande en un club grande. La proyección de su imagen será cuidada con mimo. Es un diamante, publicitariamente hablando, por pulir. Su página web es obsoleta y en un mes y medio será reformada aunque hay problemas con su dominio. Alves tiene que utilizar el dominio “danielalves.es”. Lo ideal sería el “danialves.com” pero este dominio pertenece a un americano en paradero desconocido. Si alguien lo localiza hacédselo saber. Él os lo agredecerá. Mientras, seguirá creciendo en el terreno de juego y demostrando que su único defecto es que hace más malo a Abidal. Fuera del campo sigue con su vida tranquila en Sant Just. Le gustaría conocer más Barcelona pero empieza a serle imposible salir a la calle. En casa, disfruta de su mujer, de sus hijos, de Zeca Pagodinho y, por desgracia, ya no puede distraerse con su añorada Aquí no hay quien viva.

Anuncios

6 Responses to Alves seguirá creciendo

  1. J. Giraldo dice:

    En un hipotético ranking de ‘jugadores más completos del mundo’, Alves aparecería sin ninguna duda entre los tres primeros: defiende con solvencia, se incorpora al ataque, dribla bien, sabe asistir, tiene gol, buen disparo, puede chutar faltas…

    • Obreira dice:

      La vida esta llena de decisiones dedficiles que hay que tomar, pero eilajs lo que eilajs, siempre se puede cambiar y aprender de los errores, esos que cometemos todos. Si te caes solo tienes que volver a levantarte, e1nimo. Busca dentro de ti y seguro que encuentras tu camino, aunque sea lejos has de ser valiente. Besos!

    • Tess dice:

      Lograi: Estoy completamente de acrdueo contigo. Por desgracia si este1s en una situacif3n familiar complicada o este1s en paro etc. 5-10€ en ocio DA IGUAL SI ES UNA VEZ AL MES no te los permites, aunque sea por conciencia de que te sabe mal porque es innecesario. Como siempre ha pasado en esta vida la cultura se paga y si eres pobre tu acceso a la cultura queda MUY MUY MUY limitado, no sabes la de obras de teatro, cd\’s, peledculas que ireda a ver o me comprareda y no puedo. paciencia.

  2. Edu Garcia dice:

    Para Alves se tendria que encuñar una nueva palabra-posición. porque ni es lateral , ni medio ni extremo, sino todo a la vez.
    Seria algo asi como bandero, porque ocupa toda la banda. jajajaj

  3. J Giraldo dice:

    En las distancias cortas, gana. Hoy he tenido la suerte de hacerle la segunda entrevista desde que llegó al FCB. Es una persona amable y correcta. Normal, digamos, que es más de lo que se puede decir de la mayoría de jugadores.

  4. Juvana dice:

    Lucia,essa ideia de Plate3o, da Caverna, claramente no filme Matrix, e9 o nosso dilmea enquanto espe9cie: precisamos nos aculturar para viver em sociedade, mas somos escravizados por quem tomou conta do pedae7o , que nos coloca nessas caixas, via ideologia, atrave9s dos canais de comunicae7e3o vigentes.A rede quebra essa lf3gica, constrf3i um outro modelo, mas quem vem dominar, je1 sugere que entremos em outras caixas, assim caminha a humanidade, ate9 quando?A utopia como desafio e9 procurar criar me9todos que nos permitam sempre estar em processo de desencaixae7e3o permanente .Paulo Freire apontou um caminho nessa diree7e3o, apesar de toda a discusse3o opressor/oprimido bem datada.(Em Pedagogia do Oprimido, ver o conceito de hospedeiro.)Se extrapolar para o mito da caverna e imaginar que algue9m tem interesse em que estejamos na caverna, je1 faz mais sentido.Vocea diz: O que “me irrita”, ne3o, o que “me angustia” principalmente, ainda este1 mais ale9m. Mesmo com a percepe7e3o da nova lf3gica, como ela se propagare1 para realmente fazer diferene7a e agregar valor ao Todo? Bom, acho que cada um tem o seu papel e sua capacidade de contribuie7e3o se je1 pudermos nf3s darmos um passo adiante e ver como cada um poderia expandir a capacidade cognitiva e como isso possa ser passado e0 sua volta, e9 um grande passo Gosto muito da orae7e3o da serenidade do AA (que chamam de orae7e3o, mas se trata de uma filosofia do livre arbedtrio, da luta contra a onipoteancia e de uma postura diante do mundo: Conceda-me Serenidade para aceitar as coisas que eu ne3o posso mudar, coragem para mudar as coisas que eu possa, e sabedoria para que eu saiba a diferene7a .Vocea ainda disse: Apesar de parecer, a internet ne3o e9 massificae7e3o e disseminae7e3o de ide9ias, a maioria este1 apenas seguindo a boiada, sem nenhuma reflexe3o. Na verdade, a Internet cria uma nova caixa, na qual todos nf3s entramos de cabee7a, a caixa 2.0, defendemos sem saber essa nova tecno-ideologia , ou a redene7e3o pelo conhecimento acreditando que a mudane7a do planeta e das pessoas, se dare1 no piloto autome1tico Tudo que fizermos baseado no piloto autome1tico, sem a Presene7a , que o prf3prio nome do livro do Senge sugere, nos levare1 a estar cada vez mais na caixa.A saedda da caixa, portanto, e9 estar presente, vivendo o hoje, sem passado e sem futuro, no qual as pessoas, atividades, planeta, ne3o sejam uma fune7e3o para se chegar a determinado fim, mas um equiledbrio ponderado e se1bio, entre o fim, recursos, relae7f5es, etc que e9 importante para sobrevivermos, mas sem deixar que o como ne3o seja levado em muita conta.Difedcil?Super, mas e9 uma meta a ser perseguida.Talvez uma contra-ideologia permanente Bejios, valeu a visita,Que dizes?Nepf4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: