Desvelado el enigma del tatuaje de Henry

El mérito no es mío sinó de mi compañera Aina Cerdá del programa “Fora de Joc” de Ona FM. Ya sé de dónde viene el amor que tiene Henry por el tatuaje que lleva en su muñeca y al que besa cada vez que marca un gol. Él no lo ha querido desvelar pero yo sí que os lo explico. Henry se hizo este tatuaje en su muñeca para mejorar aspectos de su vida y su juego en el Barça. Quería un cambio y buscó la fuerza en los dibujos. ¿De quién? De Lluís, un tatuador del barrio de Gracia, que basa su técnica en sus conocimientos de varias culturas, entre ellas la de Polinesia, para generar un cambio de dinámica en la persona a través de sus dibujos. Cada dibujo y cada ubicación tienen un significado. A Henry le ha ido bien y por eso le da un beso al tatuaje cada vez que marca un gol. Es una muestra de agradecimiento. El dibujo viene a simbolizar una ola de energía. Esta técnica y este tatuador tienen bastante éxito entre los jugadores. De hecho, los últimos en pasar por las manos de Lluís son Bojan y Cesc Fábregas, que aprovechó su lesión para hacerse un dibujo en la piel. En la plantilla del Barça hay muchos que confían en los dibujos de Lluís. Puyol, Valdés o Márquez han buscado su fuerza. Valdés, por ejemplo, se lo hizo cuando la afición discutía si era un buen portero para el Barça. Pero por las manos de Lluís han pasado, también, Rijkaard, Luis Enrique o Abelardo. Hablando con él, me ha explicado que hace tiempo que tiene contacto con los jugadores. Y vendrán más porque ya tiene cerrada alguna cita. Se portan bien. Como él dice: “Hacen los deberes”. Habla con ellos, les pide que le escriban una carta con las cosas que quieren mejorar y, a partir de aquí, descodifica las necesidades y diseña un dibujo en una determinada zona del cuerpo. Todo está en la mente. En creer y sacar la fuerza. Los jugadores son más humanos de lo que pensamos.

28 Responses to Desvelado el enigma del tatuaje de Henry

  1. Anna dice:

    que s’ha tatuat Bojan?

  2. Eres un crack, te escribo para avisarte que he encontrado una página en la que aparece (la que presuntamente será) la nueva equipación suplente del Barça 2009/10. Es un color entre naranja y rosa chillón, un poco raro.

    http://www.footballshirtculture.com/09/10-kits/barcelona-2009-10-away-nike-football-shirt.html

    Soy un par de meses más joven que tú y originario de Seisó City.

    Saludos

  3. siquerodriguez dice:

    Gracias Giorgios por la información. Anna, no sé qué és el que porta Bojan però ja ho preguntaré. En tot cas, els dibuixos no són res concret sinó més aviat tribals. Que vagi bé.

  4. luis dice:

    Gracias ,por lo escrito.
    me gustaria explicaros brevemente ..no son simples tribales
    cada uno de los simbolos escritos .es como un geroglifico.hasta el negro mas puro representa algo de la persona que lo lleva.tambien se le puedo dar cualquier forma segun el gusto de la persona que lo vaya a llevar ..
    y por cierto bojan lleva algo que le estasentando muy bien ..(vuelve a jugar como hace alugun tiempo) no?
    …feliz dia a todos..

  5. lolo_17 dice:

    ke tatuaje es el kelleboja?

  6. lolo_17 dice:

    ke tatuaje es el ke lleva bojan?

  7. siquerodriguez dice:

    Creo que es una especie de tribal pero no sé qué significa? Me lo puedo imaginar… Aún no lo he mirado…

  8. Cule 100% dice:

    Bojan lleva el mismo que henry, se lo hicieron juntos 😉

  9. Cule 100% dice:

    Bojan lleva lo mismo que henry, se lo hicieron juntos 😉

  10. siquerodriguez dice:

    Gracias por aclararlo Cule 100%. Me has ayudado a satisfacer la demanda porque ni os imagináis la de gente que me ha preguntado por el tatuaje de Bojan. Ni Márquez, ni Puyol, ni nadie más… A la gente le preocupa Bojan. Me alegro!

  11. Flo dice:

    El tatuaje de Bojan y Henry es un AVE FENIX

  12. Cule 100% dice:

    Jaja de nadaa!
    Esque le conozco, y por eso el me comento un poco por encima lo que era y eso..
    Por cierto, el luis que comento es el tatuador??
    Porque yo tambien stoy interesado, no son buenos tiempos..
    Un saludoo! 🙂

  13. luis dice:

    si..
    el luis de hay arriba soy yo el que les tatuo…
    el dibujo de bojan y henry son bien diferentes ..
    ..Pueden ser un ave los 2 (QUIZAS)
    pero no tienen nada que ver el de uno con el otro..
    cada persona lleva su propia historia escrita ..
    SU PROPIA HISTORIA ES SU PROPIO DIBUJO .. ALGO UNICO.que paseis un buen dia .y que siga corriendo la suerte

  14. siquerodriguez dice:

    Como me alegro del éxito del artículo. Me encanta que escriban amigos de Bojan y que el propio Luis haya leído el artículo. Voy a tener que pedir comisiones por todo el revuelo que se ha generado… jejeje!!! Muchas gracias a todos!

  15. Cule 100% dice:

    Luis muchas gracias por la informacion!
    El si me comento lo del ave fenix pero no que eran iguales, Mejor, mucho mas original lo veo aun

    Cualquier dia de estos me presentare y te dire soy el del comentario! jeje
    Me gustaria informarme sobre esto, ya que el anda algo desaparecido..

    Un abrazo!
    De nada sergio 😀

  16. Anna dice:

    Sique, gracias por decir el otro dia donde llevaba Bojan el tatuaje.

  17. Yurena dice:

    dónde lleva boyan el tatuaje?

    supuestamente el ave fenix,,

  18. madrilista000000%%%%% dice:

    bojan=ijo
    henry=padre
    xdxd

    vamos barsa

  19. dani dice:

    buenas..soy dani de barcelona,era para ver si me podriais dar la direccion de este gran genio llamado luis..si no me confundo(el tatuador),xk me gustaria hacerme un tatuage tmb..xk kiero dar un cambio a una parte d mi vida..y pienso k es un buen momento…agradecedia k alguien respondiera..un saludo a todos los cules…y no la lieis mucho en canaletas 😛 ^^…. !!es brdad..k esto es mas k un club!!visca el barça!!

  20. dani dice:

    ….x si alguien kiere responderme… er-beren-18@hotmail.com

  21. NICOLAS dice:

    hola soy de argentina y me gustaria saber que tiene henry en la muñeca jeje….

  22. NICOLAS dice:

    y si alguien quiere mandarme una foto del tatoo o algo..nico_alazan@hotmail.com

  23. pol dice:

    buenos días! bon dia!

    alguien sabría decirme como se llama el negocio/comercio de Lluís?? dónde se han tatuado esta gente?¿
    O dónde se encuentra exactamente para concertar una visita?

    poltorrents@hotmail.com

    Gracias,
    Pol

  24. LUIS dice:

    Esta es mi web. http://www.luistattoo.com .. para cualquier consulta aqui me encontrais,teneis direccion , telefono y algunas fotos ..gracias por vuestros comentarios ..

Responder

