¿Qué pasará con Samuel Eto’o?

Dos goles más y ya van 23 en Liga. Eto’o avanza a ritmo de récord y agarra cada vez más fuerte el mango de la sartén. El camerunés es consciente que se acerca un momento muy importante en su vida laboral y va haciendo fuertes sus argumentos. Termina contrato en 2010 lo que significa que el club debe tomar una decisión con él a final de esta temporada. O se le renueva o se le vende. Eso dice el manual. De hecho, la decicisón ya debería estar tomada pero las conversaciones se han aplazado hasta abril. En el Barça son conscientes de que Eto’o querrá pasar por caja o marcharse apuntando con el dedo a todos aquellos que no contaban con él en verano. Como ya os he explicado en otros artículos, Eto’o tiene grabadas en su mente muchas de las situaciones que le tocó vivir cuando en el Barça se lo querían quitar de encima y nadie quiso pagarle lo que él quería. Cada gol que marca es una reivindicación, cada tanto que suma es una liberación. Es un jugador con carácter y la rabia que le hace tan grande, le convierte en complicado. El Barça sabe que Eto’o está ante la posibilidad, con 28 años, de firmar el último gran contrato de su carrera. Txiki tiene claro que el crack del equipo (Messi) y el que mete los goles son los que más deben cobrar. ¿Pero hasta cuánto? ¿Será cierto que Eto’o ya tiene tomada su decisión? ¿Cómo hay que interpretar las palabras cuando dice que el equipo de su corazón es el Mallorca y que para el Barça sólo trabaja? Eto’o está lanzando mensajes. Sus goles son una arma de doble filo. Eso sí, bendita arma. Cada tanto augmenta la indecisión. ¿Justificarías su venta sólo por su carácter? Eto’o ha garantizado goles cada temporada. Y aporta agresividad. Pero lo más importante: ¿A quién fichas para substituirlo? En el Barça están convencidos que por treinta millones se pueden traer a Villa. Creen que se puede aprovechar la crisis económica del Valencia. Y Txiki está enamorado de Benzema. Pero el Lyón no quiere venderlo hasta el 2010. ¿Son estos los substitutos de Eto’o? Muchas preguntas con respuestas nada claras. La decisión sobre el futuro de Eto’o es complicada. Txiki deberá ganarse el sueldo. Eto’o le espera. Y le tiene ganas.

Anuncios

5 Responses to ¿Qué pasará con Samuel Eto’o?

  1. Anna dice:

    Es hora de que Eto’o se vaya, aunque cuando lo haga como todos sabemos la liara seguro. Peró estoy segura de que Villa se adaptaria muy bien a este Barça!!!
    Y como te dije ayer Sique a Hleb tenemos que mandarlo otra vez de vuelta a Bielorussia, pobres 16 millones.

  2. siquerodriguez dice:

    Jo no tinc tan clar el tema Eto’o perquè ha marcat molts gols, per això, no veig clar vendre’l… intentaré aclarir les idees aquests dies… Jejeje!!! Sobre Hleb, Anna, ja ho vam comentar ahir a la retransmissió: és un coitus interruptus. Sembla que sí i al final, sempre, és que no. Estic d’acord amb tu. Que marxi.

  3. Confiditis dice:

    Jo crec que Barça ni li oferirà la renovació. Els gols d’Eto’o estan deixant retratats a Txiki i Guardiola, i això fa mal.

    el marrón es per ells. Eto’o es pot esperar al 2010.

    jo el renovaria.

  4. Aún teniendo en cuenta que Eto’o es uno de los mejores delanteros del mundo creo que hay que venderlo.

    Su autoexclusión del Bernabéu el año pasado y sus últimas declaraciones a Sportweek así lo demuestran.

    El año 2010 hay Copa de África, no jugará un mes y medio por lo menos, y Mundial, si Camerún se clasifica cosa que no hizo en 2006 porque el que siempre quiere tirar los penaltis en el Barça se escondió ante Egipto evitando lanzar el penalti decisivo que acabó fallando Womé (creo).

    Ahora el Sport dice que el Barça le ofrece la renovación, algo que no me creo, pero aún siendo cierto no creo que el nuevo presidente del Barça elegido en 2010 deba heredar contratos hasta 2014. Eto’o no se querrá ir este verano, por lo que si se tiene que quedar que sea sin ficha, ya suena a algo descabellado.

    He escuchado, no si lo habéis dicho en La Gradería o no, que está atado para este próximo verano a Villa. Y que incluso el Barça está dispuesto a pagar parte de su cláusula antes de junio como anticipo que alivie la tesorería valencianista. No estaría mal fichar también a Silva.

    Por último, ¿es verdad que el contrato de Txiki finaliza este verano? Si es eso cierto, por favor que no renueven a un Secretario Técnico tan inepto.

  5. siquerodriguez dice:

    Hola Giorgios. Sobre el tema de Txiki sí que es cierto que él termina contrato a final de esta temporada (él y otros como Alexanko, si no recuerdo mal) pero estate seguro que lo van a renovar. Txiki seguirá hasta que Laporta se vaya. Sobre el tema de Eto’o, lo que dices de Villa no lo hemos explicado nosotros aunque ya te digo que Villa es un jugador que gusta mucho al Barça y en el club creen que por 30 millones lo pueden fichar. El caso de Eto’o es complicado aunque cada vez me inclino más por pensar como Confiditis. De hecho, tengo pensado hacer un artículo sobre esto porque me ha costado mucho decantarme. Jejejeje!!! Es un tema complicado y Villa es muy bueno. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: