¡Qué estraño esto de Laporta!

El Mundo ha publicado que Laporta, a través de su despacho de abogados, se ofreció como intermediario para la venta del Mallorca. La idea era que Vicente Grande, propietario de la mayoría de acciones del club balear, vendiera el club a un empresario uzbeko y el bufete de Laporta se quedaba con una comisión del siete por ciento. La operación hubiera rondado los 60 millones, por tanto, Laporta and Arbós habría ganado unos 4,2 millones. El negocio no se hizo porque en esa época, Paul Davidson tenía la exclusividad ya que había llegado a un acuerdo con Grande para comprar el Mallorca por 32 millones aunque después no pagó. Esta información levanta suspicacias. En el Barça no se pronuncian porque entienden que no afecta al club sinó que es un negocio particular de Laporta. En el despacho de abogados tampoco quieren comentar la información. Es decir, los protagonistas guardan silencio. Y el silencio no hace más que augmentar la opacidad. Mañana Laporta presentará un acuerdo de patrocinio del Barça y, debo suponer, que hablará de este tema. Que los dirigentes se aprovechan de sus posiciones privilegiadas para enriquecerse personalmente es un hecho que todos sabemos. Pero a este caso, se le ha puesto nombre y apellidos. Es decir, a Laporta lo han cazado. Él afirma que no tiene nada que esconder, la muestra es que el contrato es público, que el club no sale perjudicado y que dicho uzbeko es cliente de su despacho. Por cierto, esta es la persona que negoció con el Barça para traer al FC Budyonkor por cinco millones de euros. Un chollo, que algunos no comparten. Laporta dijo a sus compañeros de junta que había conocido a un empresario que los podía hacer ricos. Miradil Djalalov es el nombre del sujeto. Pero lo que ha hecho Laporta, sin ser ilegal, es reprobable éticamente. Lo es porque no debería hacer negocios aprovechándose del Barça (aunque, seguramente, todos lo hagan) pero, sobre todo, porque criticó a Rossell por tener negocios vinculados con el fútbol y porque el Mallorca es un rival del Barça en la Liga. Este caso levantará suspicacias y dañará la imagen del presidente. Se podría haber evitado.

Anuncios

2 Responses to ¡Qué estraño esto de Laporta!

  1. Todo esto, como bien dices, no es algo ilegal sino alegal e inmoral. Si se tratara de un cargo público sería un caso típico de uso del cargo para el provecho propio. Si Laporta no hubiese sido nunca presidente del Barça, muy posiblemente, nunca habría llegado a conocer al presidente uzbeco que decidió poner su nombre a un pozo de petróleo.

    Por cierto Sique, tu blog es de muchos quilates, con unos artículos de gran calidad.

    Pero permíteme unos consejos: la justificación del alineado del texto, ahora está a la izquierda, estaría bien que también se ajustara por el lado derecho. También sería interesante algún punto y aparte separando el texto en algunos párrafos. Y por último alguna que otra foto del tema del artículo.

    Estos son sólo pequeños detalles, sin importancia.

    Oigo siempre la Gradería desde el año que se inició, creo que 1999, además me caes bien entre otras cosas porque según has contado en alguna ocasión jugaste de portero en la cantera del Barça con V.V. (que no es santo de mi devoción, pero esto lo dejaremos para otro día).

    “La loca historia del Bunyodkor de Uzbekistán”://www.diariosdefutbol.com/2009/02/18/la-loca-historia-del-bunyodkor/

  2. siquerodriguez dice:

    Gracias! Tienes razón en lo del formato pero es que lo mío es escribir y hablar… intentaré mejorarlo para que podáis leer más a gusto. Me alegro que escuches el programa y te guste y no dejes de leer el blog porque eso también hace ilusión. Ah, lo de jugué de portero en la cantera del Barça hay que matizarlo porque estuve entrenando un año con el juvenil donde coincidí con Valdés, Verdú, Sergio García,… pero ni mucho menos debía tener la calidad de ellos porque si no estaría cobrando bastante más que ahora. Jejeje!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: