¿Liga o Champions?

Ya sé que la disyuntiva puede parecer una estupidez porque ganar un título no excluye ganar el otro pero hace unos días, viendo el informativo de Antena 3 me vino a la cabeza esta pregunta. En Antena 3 hacían esta pregunta a la afición del Madrid. ¿Qué prefieren Liga o Champions? La respuesta era unánime: la Champions. Y decidí hacer lo mismo con la afición del Barça. La respuesta no fue tan contundente y eso me sorprendió. Evidentemente no es una muestra científica. La cuestión la amplié al vestuario del Barça. De los 22 jugadores de la plantilla, trece no han ganado ningún título con el Barça. Los nueve restantes son de la etapa de Rijkaard y, por tanto, tienen los dos títulos. El problema es que algunos fueron poco importantes por culpa de las lesiones. Es el caso de Xavi o Messi que no han tenido problemas en reconocer que la Champions es el título que más ilusión les hace. Algunos han ganado ligas en sus países como Abidal, Touré, Gudjohnsen o Henry pero no tienen la Champions. El caso más llamativo es el del francés porque vino al Barça para ganar, básicamente, este título. Es lo único importante que le falta tanto a nivel de club como de selección. Pero hay otro grupo, dentro del vestuario, que opina que lo más importante es ir paso a paso y lo primero es asegurar la Liga, que es el torneo de la regularidad. Es el caso de futbolistas como Piqué que considera la Champions (ya la ganó con el Manchester) como un plus. Lo importante es reinar en tu competición y después ir a por Europa. Además, nadie olvida que la temporada que viene, la final se juega en el Bernabéu. Y por último están los más jóvenes como Bojan, Sergio o Cáceres que no tienen títulos y caiga lo que caiga les dejará contentos. Evidentemente, cualquier trofeo será bienvenido y cuantos más lleguen mejor. Pero todo el mundo tiene sus preferencias. La mía es la Champions. El torneo más mágico. Escuchar esa mágica sintonía cuando es tu equipo el protagonista me sigue poniendo los pelos de punta.

https://i2.wp.com/www.vipergol.com/wp-content/uploads/2008/02/champions.jpg

3 Responses to ¿Liga o Champions?

  1. Hay que ganar la Liga porque llevamos dos años sin hacerlo y porque vamos líderes casi todas las jornadas de la competición.

    A mí también me hace más ilusión ganar la Champions ¿a quién no?, pero es algo que depende más de la precisión en momentos puntuales.

    Si ganas 7 partidos (aunque se puede pasar con empates y valor doble de los goles) eres campeón.

    Hay que ver que pasa con el Lyon, tengo miedo que nos marquen en el Camp Nou. Hoy hay que ganar o sino un empate con goles.

    Los enemigos son: el Manchester y el Inter (que se eliminan entre ellos) y el Chelsea de Hiddink (experto en torneos, aunque acaba de llegar). El Madrid hay que evitarlo siempre, y el Liverpool se atraganta mucho al Barça, además que Torres siempre la lía en el Camp Nou. (A lo tonto he dicho casi todos los posibles rivales, así seguro que no me equivoco)

    Saludos

  2. Juan Carlos dice:

    Personalmente, preferiría la Liga de Campeones. De todos modos, creo que es mejor no escoger: si ganar la Champions implicara perder la liga con la ventaja que llevamos, sería muy doloroso. Demasiado.
    Así que, si no te importa, ambas. Por pedir que no quede.

  3. Anna dice:

    Las 2 ¿porque no? Quien nos dice que no podemos ganar las dos competiciones tenemos equipo¿no?
    A mi personalmente me gustaria una final de Champions contra el Liverpool de Benitez, ya que es un equipo que me gusta bastante, eso sí que la gane el Barça.
    La Champions es una competeción que a mi personalmente me encanta,y no recuerdo mucho de la final de París ya que tenía 13 años y por entonces el futbol no me interesaba como ahora. Como me gustaria poder escuchar el “We are the Champions” este año!!!Pero si tengo que elegir un año para ganarla prefiero que sea el año que viene en el Bernabeu. Eso si que este año no la gane el Madrid.
    La Liga esta bien, claro que hay que ganarla no podria soportar que despues de la gran temporada que estamos haciendo no se ganara y mucho menos que el campeon fuera el Madrid.

    Quiero los dos titulos y si se puede pedir mas los tres, por pedir que no quede. Soñar es gratis ¿no?

Responder

