El Lyón: otra manera de jugarle al Barça

Hacer la retransmisión desde el Broadbar, provocó que tuviera que estar más pendiente de otras cosas de lo que es habitual. Por eso, no le presté la atención que me hubiera gustado al partido. No pasa nada porque era la primera vez. Pese a esto, algunos aspectos me parecieron claros. En la primera parte, el Barça acabó grogui. El Lyón le superó en todas las zonas del juego, ganó colectivamente y dominó los duelos individuales, corrió más, circuló más rápido, fue a buscar al Barça y le golpeó. Los franceses demostraron que a este Barça también le puedes ganar yéndolo a buscar y no esperándolo. Las premisas estaban claras: tapar los pasillos interiores, que la pelota la jugara Touré y atacar con velocidad. Su columna vertebral (Cris, Toulalan, Juninho y Benzema) hicieron una gran primera parte. La sensación era que el Lyón había preparado mejor el partido. Y que el Barça acrecentaba sus síntomas de fatiga. Hay cuatro futbolistas que son los que más mueven al equipo. Uno, Iniesta, está lesionado. Y los otros tres llevan algunos partidos desaparecidos: Alves, Xavi y Messi. No quiero cargarles las culpas a ellos porque no las tienen. Sólo digo que estos son los jugadores que tienen una incidencia más grande en el juego del equipo y, ahora, no están finos. No lo están como muchos otros. La parte positiva es que haciendo, casi, la mejor primera parte de su vida, el Lyón no pudo ganar al Barça. Y el equipo azulgrana haciendo un partido mediocre se llevó un empate con goles. La eliminatoria está bien encarrilada. Pero espero que al equipo no se le acabe la gasolina antes de hora. Hay que seguir caminando. La próxima parada es el Calderón. Nos espera un equipo con talento pero con las paredes agrietadas y la casa a punto de derrumbarse.

Anuncios

5 Responses to El Lyón: otra manera de jugarle al Barça

  1. Sique (tu amigo) Doble V debe dimitir inmediatamente, que manera más garrafal de tragarse un gol. -Tengo miedo, cada día me estoy “fabianizando” más-.

    En ese tipo de lanzamientos, y aún más tratándose de Juninho Pernambucano, o te quedas bajo los palos o sales a buscarla con decisión.

    Hay que fichar a un portero, como Manuel Neuer del Schalke 04.

    Por cierto como rascaban en el centro del campo Toulalan y Keita (del Lyon) pisando tobillos. Ahora deberían inventar también la tarjeta negra y no limitarse solo con la (propuesta) naranja.

    • Ajay dice:

      me gusta el video porque el tema esta ronacielado con lo que indicas en el video, es real no basta tener solamente la web si no lo posicionas, interesante forma de promocionarlo, te doy un voto positivo .

  2. siquerodriguez dice:

    Estoy de acuerdo en qué Valdés no está fino. El gol es un error grave pero hay que quedarse con más cosas ya que ayer fallaron todos, o muchos. Neuer es un gran portero pero a mi me tiene el corazón robado Diego López, del Vilarreal. Me apunto a lo de la targeta negra… Jajaja!!! Aunque para mi Toulalan hizo un partidazo.

  3. Confiditis dice:

    Es evidente que el juego se resiente porque todos los jugones están missing. Mientras, esperemos que los delanteros nos vayan salvando puntos.

    Otra cosa: vamos a ver cómo mueve Guardiola el tridente Henry-Xavi-Iniesta ahora que vienen los partidos decisivos. Está claro que el francés debe jugar. No aporta nada pero el tio tiene gol. Iniesta en su sitio aporta mucho más pero no tiene gol. Para mi gusto, Iniesta y Xavi se disputan un puesto en el centro del campo. Y el acompañante debe ser Busquets, aunque ayer no tuvo su dia.

    y en el lateral izquierdo, si Sylvinho está chocho, no estaría mal probar la opción Keita. Fuerte, rápido en el cruce, buen juego aéreo y con salida de pelota mejor que Abidal.

  4. Gigio dice:

    Cierto es que el primer tiempo dominó el OL claramente.

    Pero en el segundo el OL estaba fundido y se salvó de la derrota por el error de Valdés y porque el arbitro permitio a los gigantescos defensas franceses lo que no se les permitirá en el Camp Nou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: