A mi no me digas que no se puede

Este es el lema del Langui, líder de La Excepción y ganador de dos Goya por “El Truco del Manco”. Es un lema que se puede aplicar a su equipo, el Atlético de Madrid, próximo rival del Barça. Acabo de hablar con él y me dice que reune los cualidades de su club: humildad, barrio, lucha y huevos. Su vida está siendo un ejemplo de superación, de cómo mejorar gracias a los obstáculos en lugar de morirte por culpa de ellos. Nació con un grave problema físico por falta de oxígeno en el parto y, por eso, se mueve con mucha dificultad. Meterse en la bañera o bajar unas escaleras siempre ha sido una odisea. Pero nunca ha querido compasión. “La compasión es lo peor de todo. Y gracias a las barreras arquitectónicas he podido mejorar. Si no te lo ponen fácil, te esfuerzas. Y así mejoras”, me repite. Esto se puede aplicar al fútbol. A nuestro Barça o a su “Atleti”. Se hizo colchonero tarde. Dice que justo antes del doblete. Yo dudo de si fue justo después. Su padre ha sido siempre “atlético y antimadridista a muerte” y, quizá, por eso, Juan Manuel Montilla creció simpatizando con el Madrid. Su ídolo era Santillana pero cuando pudo conocerle, en lugar de llevarse su camiseta para un autógrafo se puso la de Arconada para que le tirara unos penaltys. En el médico alucinaban. Él quería ser futbolista profesional. Si jugaba de delantero se tiraba en plancha a rematar de cabeza. Si se ponía de portero se hacía alguna “palomita”. “Siempre había algún compañero que corría a levantarme después para que pudiera seguir jugando”, recuerda. Él sólo no podía. Fue madridista hasta que tuvo uso de razón. “Tardé un poco en tenerlo”, bromea. Ahora toda la familia se muere por el Atlético. Cuando los conciertos le dejan, va al Calderón. Ahora, su vida ha cambiado. Ahora ve los partidos desde un palco VIP. El último fue ante el Getafe. Su Agüero no marcó. Es su jugador favorito. Su ídolo es Maradona, otro luchador. El Langui disfrutará del Atlético-Barça mientras prepara un nuevo disco con La Excepción, saldrá en breve, y sigue con proyectos de cine y alguna serie. No se puede decir más. Para que luego digamos que no se puede.

Anuncios

5 Responses to A mi no me digas que no se puede

  1. Confiditis dice:

    Me gustaría preguntarle al Langui si su lema está inspirado -o copiado- del de John Locke en LOST: algo asi como “no me digas lo que no puedo hacer”. Lo dice cuando está en silla de ruedas… ejem ejem.

  2. siquerodriguez dice:

    Buena apreciación. En cualquier caso, la capacidad de superación de el Langui está fuera de dudas…

  3. joaquim dice:

    Este tio es un crack.

    Este si que es un referente para todos nosotros.

  4. He leído en el AS que en el Atlético-Barça Messi jugará su partido 100 en Primera y Agüero el 99.

    Me ha sorprendido, porque Messi debutó en Primera a finales de la 2004/05 y Agüero en la 2006/07.

    Si que se ha perdido partidos Messi con las lesiones, o es que lo rotan más que al Kun.

    Ver artículo:
    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-messi-aguero-99-partidos-primera/dasftb/20090301dasdaiftb_49/Tes

  5. siquerodriguez dice:

    Pues a mi también me sorprende aunque hay que tener en cuenta que Messi entró despacito en el equipo. Es decir, es verdad que debuta en 2004 pero ese año sólo juega seis partidos. En cambio, el Kun llega para ser titular en 2006. Pese a esto, está claro que las lesiones han marcado a Messi. Se rompe en 2005 el muslo derecho, en 2006 el pie y en 2007 el muslo izquierdo. Este año, por fin, no hemos tenido que lamentar ninguna lesión aunque, sobre todo, ahora, Guardiola le da bastante descanso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: